Nuevo León

Fallece Soid Pastrana, artista promotor de Oaxaca

El pintor, diseñador gráfico y promotor cultural juchiteco, Soid Pastrana, deja con su muerte un importe legado a la plástica contemporánea de Oaxaca.


  • 26
  • Julio
    2022

Este martes, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca despide a uno de sus artistas que puso en alto el nombre del estado y su cultura

Se trata del pintor juchiteco Soid Pastrana, quien falleció durante la mañana de este 26 de julio a la edad de 52 años.

En las obras del zapoteco destacaban los elefantes, entre otros elementos originarios de la India. En este país Soid Pastrana tuvo la oportunidad de viajar, por lo que además se atrevió a intervenir en el traje tradicional de la mujer istmeña, causando polémica al cambiar las flores por animales de la cultura hindú.

También fue conocido por su tributo al pintor mexicano José Guadalupe Posada, pintando sus características calaveras con flores multicolores.

Nacido el 2 de mayo de 1970, el artista estudió en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes, participó en más de 80 exposiciones colectivas en México y en el extranjero, además de participar en diversas exposiciones individuales. 

Con el fin de dedicarse de lleno a la pintura, abandonó el diseño gráfico, con lo que impulsó la producción y comercio local en el sector artístico.


Comentarios

publicidad
×