Cultura

Forma UANL a profesores en igualdad de género

Forma UANL a profesores en igualdad de género

La Máxima Casa de Estudios implementa primer diplomado de igualdad de género para docentes universitarios.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ratifica su compromiso con los derechos humanos al impartir a sus profesores el diplomado Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión

Alrededor de 120 docentes y directivos de escuelas preparatorias y facultades, así como enlaces Uniigénero de la UANL, participan en la primera generación del programa institucional, que recoge las experiencias en estudios de género de la Universidad de Salamanca, España.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó el acto inaugural del diplomado, en el auditorio de Posgrado de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC). 

placeholcer

El Ejecutivo Universitario estuvo acompañado por el Director de la FACDYC, Óscar Lugo Serrato; la Coordinadora de la Facultad de Filosofía y Letras, Ludivina Cantú Ortiz; y desde España, la Directora del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, Ángela Figueruelo Burrieza.

“Reconocemos que la dimensión de igualdad de género no se logra únicamente con programas y estímulos institucionales. Estamos decididos a que se deben transformar la forma de pensar y actuar de los docentes en su dinámica de clase”, expresó Guzmán López.

El diplomado está integrado por 10 módulos y tiene el objetivo de propiciar la interacción del docente y los universitarios en base a los principios de igualdad de género establecidos por la ONU. El centenar de participantes sesionarán, de manera presencial y en línea, del 20 de septiembre al 8 de diciembre.


Etiquetas:
×
*/