Cultura

Frankfurt abre la puerta a libros de autores independientes

Frankfurt abre la puerta a libros de autores independientes

Este 23 de septiembre se realizó en San Pedro el desayuno y rueda de prensa con los autores que enviarán sus libros a la feria más grande del mundo.

Jesús Tobías

, líder de este proyecto en Latinoamérica, refirió que a esta feria asisten las empresas más grandes del mundo para comprar licencias de uso a los autores de las obras.

“Decidimos apostar fuerte y dijimos vamos no a una feria local o nacional; vamos a la más grande del planeta que es la feria de Frankfurt en Alemania, y vamos a rentar un stand donde podamos darle oportunidad a autores independientes que tengan un pequeño espacio para mostrar su libro.”, refirió Jesús Tobías, director general de Central General S.A. de C.V.

El principal objetivo es abrir la puerta a los autores independientes para que las grandes empresas adquieran la licencia o permiso de ellos y, de esta forma, sean distribuidos o traducidos en todo el mundo, dejando regalías para el autor, además de que podría ser inspiración para la creación de películas o programas de televisión, adicionando la creación de juguetes y artículos coleccionables.

“Los libros que veo que hay un poco más son novelas, hay mucha novela, hay un libro científico, hay cuentos y hay, incluso, un cuaderno para colorear, pero con frases motivadoras que inculquen a los niños cosas buenas y positivas.”, señaló Tobías.

La iniciativa de este proyecto es idea de Jesús Tobías; escritor, inventor y conferencista internacional que experimentó en carne propia las dificultades que atraviesan aquellos autores que buscan un lugar en las “grandes ligas editoriales”.

“El primer obstáculo es que años atrás, muchos años atrás, mandaba correos y ni siquiera me respondían, no tenía respuesta, ni sí, ni no; no había respuesta. No fue sino hasta la pandemia del año pasado que, creo que hubo dificultades, cuando seguí insistiendo y me dieron una pequeña ventana.”, comentó.

La feria se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre de 2022 y será inaugurada por los reyes de España; Felipe VI y Letizia, acompañados del presidente de Alemania; Frank-Walter Steinmeier.

Para realizar la inscripción de tu libro, solicita información en el sitio de internet www.FeriaMundialLibro.com y en el WhatsApp +52 81 1977 2277.

Etiquetas:
×
*/