Cultura

Homenajean a Ida Vitale con Ceremonia del Árbol Vaso Roto

Foto: Especial
Foto: Especial

Se realizó la develación de la placa conmemorativa que, según la poeta uruguaya, formará parte de Nuevo león para siempre.

La poeta uruguaya Ida Vitale fue homenajeada con la Ceremonia del Árbol en el espacio Universal para la Poesía en el Parque Fundidora.

El homenaje se realizó en colaboración entre Vaso Roto Ediciones, El Consejo para la Cultura y las Artes, la Feria Internacional del Libro Monterrey y el Parque Fundidora.

“Ya era premio suficiente venir hasta acá… soy parte de México, me acepto como parte de México por los felices años que viví (en el país)”, dijo Vitale.


Juan Eugenio Clariond, de Vaso Roto Ediciones, agradeció la presencia de los asistentes, posteriormente se dirigió a la poeta “entregamos este árbol a Ida Vitale, raíz y sombra de las letras, un árbol que desde hoy albergará su vuelo, su fuego y el sabor misterioso de su vida”.

Por su parte, la presidenta de CONARTE, Verónica González Casas, destacó el trabajo de Vitale. “La riqueza de su aportación a la literatura y en particular, a la poesía universal… un vivo ejemplo de la gran contribución de las mujeres a la cultura de Latinoamérica y al mundo”, dijo.

La poeta mexicana María Baranda dirigió unas palabras a Ida, en nombre de la comunidad poética y literaria.

 Finalmente, se realizó la develación de la placa conmemorativa, de esta manera la poeta uruguaya formará parte de Nuevo León para siempre.


×