Nuevo León

Invitan a evento para encontrar la paz en medio del caos

La jornada de 24 horas, denominada '¿Cómo encontrar la paz en medio del caos?, inicia la mañana de este sábado y concluye la mañana del domingo.


  • 07
  • Septiembre
    2022

En un mundo tan complicado, la pregunta más frecuente es: ¿Cómo encontrar la paz en medio del caos?

Usted puede lograr la tranquilidad y superar la adversidad mediante el Mindfulness, que es una técnica de relajación que nos enseña, aquí y ahora, a tomar conciencia plena de nuestras emociones.

Este sábado 10 y domingo 11 de septiembre se realizará un evento internacional, en línea y completamente gratuito, en el que 30 reconocidos instructores de España, Sudamérica y México le compartirán experiencias para que usted salga adelante.

El doctor Javier Gutiérrez Ornelas, pionero y experto en esta técnica, invita a la comunidad general a participar en esta jornada de 24 horas, denominada “¿Cómo encontrar la paz en medio del caos?", que inicia la mañana de este sábado y concluye la mañana del domingo, y que se realiza de modo previo a la conmemoración del Día Internacional del Mindfulness, que es el lunes 12.

"Son 24 horas donde vamos a estar compartiendo diferentes instructores, alrededor de 30 maestros de meditación, de Mindfulness, de yoga, se van a estar compartiendo herramientas para el bienestar integral de las personas", detalló.

La pandemia del Covid-19 dejó considerables rezagos emocionales, y muchas personas no se han podido recuperar de esa situación. Para ellos y quienes enfrenten algún problema, este evento online es la gran oportunidad para combatirlo.

"La propuesta es llevar esta serie de charlas a la mayor cantidad de la comunidad y con esa intención se hace gratuito, no tiene costo, sólo es inscribirse en la página es www.diainternacionaldemindfulness.org, en esa página pueden entrar y ahí pueden encontrar la liga para poder hacer la inscripción", explicó,

Luego de inscribirse por medio de la plataforma, se proporcionará un link para ingresar al evento, mismo que será guiado por expertos de talla mundial.

"Algunos de los más reconocidos o con más trayectoria en cuanto a libros, conocimientos, es el doctor Javier García Campayo, que es hoy por hoy uno de los mayores referentes de Mindfulness en español a nivel mundial, el maestro Fernando de Torrijos, hay otros maestros de México muy destacados, como Alejandro Murrieta", expresó.

El objetivo es entender que la atención plena ayudara a enfocarse en el presente para poder salir de la adversidad, aprovechando el potencial que suele esconderse entre miedos y ansiedades.

"Yo tengo dando cursos ya aproximadamente ocho años y he tenido la fortuna y bendición de conocer muchos testimonios de personas que han estado en cuadro de depresión, muy profunda y han podido salir adelante con esta herramienta y personas que han tenido procesos de pérdidas dolorosas, de duelos muy traumáticos, que han podido recuperarse de eso, personas con dolores crónicos y con enfermedades degenerativas que han perdido calidad de vida al caer en el sufrimiento que les lleva esta limitación. La atención plena nos permite tener una mejor versión de nosotros mismos y poder salir adelante", relató.

El doctor Gutiérrez Ornelas impartirá en ese evento la charla como integrar el Mindfulness a la vida cotidiana.


Comentarios

publicidad
×