OpenA
Cultura

Isaac Hernández impulsa a nuevos talentos a danza clásica

Isaac Hernández impulsa a nuevos talentos a danza clásica
Foto: Especial

El bailarín mexicano Isaac Hernández, quien posee el Benois de la Danse, ofreció clases magistrales y una conferencia en la ciudad.

El bailarín mexicano Isaac Hernández ofreció ayer en Monterrey una conferencia y dos clases magistrales para niños y jóvenes como parte de su iniciativa Despertares Impulsa, con la que pretende promover a las nuevas generaciones de la danza clásica.

En el Teatro de la Ciudad, casi un centenar de niñas, niños y adolescentes que inician en el ballet recibieron consejos y realizaron algunos pasos y posiciones bajo la supervisión de Hernández, primer bailarín del Ballet Nacional de Inglaterra.

A ritmo del compás de la música, los estudiantes seguían atentos a las instrucciones de Isaac, quien les dijo que "hay futuro en esta profesión" y los alentó a tener disciplina y estar dispuestos a aprender todos los días.

placeholcer

Monterrey alberga la cuarta edición de Despertares Impulsa, una plataforma impulsada por Hernández que busca fomentar el gusto por la danza mediante conferencias y clases magistrales que anteriormente tuvo sede en la Ciudad de México y Guadalajara.

Como parte de las actividades un grupo de niños previamente seleccionados tendrán audiciones con representantes del Royal Ballet School, que busca nuevos talentos en esta disciplina artística. Isaac Eleazar Hernández es un bailarín profesional de ballet y actor, que en 2018 recibió el Benois de la Danse, que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú.

 

no te pierdas las 5 del momento

X
×