Cultura

Llega a MARCO el ‘tiempo suspendido’ de Bill Viola

Foto: Especial

La exposición Bill Viola. Tiempo suspendido, ofrecerá a los espectadores una experiencia inmersiva en la obra del artista, pionero del videoarte.

El trabajo de un maestro de las imágenes y filósofo del arte contemporáneo, como lo es el artista neoyorquino Bill Viola, llega a la ciudad, y MARCO será la sede de la muestra que estará a la vista del público a partir de este viernes.


La exposición Bill Viola. Tiempo suspendido, usa el video para crear en 15 obras, mundos oníricos que nos llevan a reflexiones filosóficas y experiencias espirituales sobre temas como la vida, la muerte, la existencia, el dolor, la magia de la naturaleza, el paso al otro mundo, entre otros.


“A Bill Viola se le conoce por su profundo influencia que tiene del arte clásico particularmente renacentista y barroco, como un Rembrandt del video o como un Caravaggio de la alta tecnología, como algunos lo han mencionado.


“El proceso de Bill Viola es construir imágenes muy poderosas que enraizadas en una tradición de la pintura como las conocemos, quedan plasmadas en una pantalla de video, de tal manera que la pantalla de video se convierte en un lienzo en el que la pintura cobra movimiento y temporalidad”, compartió Francisco Rivas, co-curador de la exposición.


El mundo mágico e hipnótico de los videoartes de Viola, le ofrecerán al público una experiencia inmersiva, visual y sonora. “Como dice Kira Perov, la directora artística del estudio de Bill Viola, la exposición trae un regalo, y ese regalo es el hecho de darnos un momento de reflexión, de contemplación.

“Un momento de paz para salirnos del mundo, entrar en un tiempo suspendido y pensar un poco más en nuestra propia vida, en qué hacemos aquí y hacia dónde vamos”, finalizó el también director de la Fonoteca Nacional.


×
*/