Nuevo León

Mexicana recibirá dos premios en París

María José Romero será distinguida en las categorías de Diseño de Paisaje, Comunidad y Recreación y Arquitectura y Arquitectura Pública.


  • 07
  • Agosto
    2022

La mexicana María José Romero obtuvo dos premios en los DNA Paris Design Awards 2022 por su obra monumental Flow, una intervención en una pista de patinaje pública donde conviven el arte y el deporte. “El arte en algún momento se involucra con este deporte y, tanto los skaters como la artista o el arte, tienen un punto donde se encuentran en el mismo lugar de creación” comentó Romero.

Para la artista, su obra en el skatepark del parque Papagayo, en Acapulco, Guerrero, en el Pacífico mexicano, trascendió al muralismo de la vieja escuela mexicana, al pasar de ser un mural en vertical a estar sobre el suelo, en horizontal, y permite impulsar un deporte, ahora considerado olímpico, entre la juventud y población mexicana.

“Y no solamente está para que lo veas, sino para que interactúes con él, y una vez que interactúes con él, te vas a dar cuenta de que estás en el mismo nivel de creatividad que la propia obra en la que estás encima”, añadió.

Su obra, en la que se aprecian trazos en azul que simulan un flujo a lo largo y ancho de esta pista de patinaje, es parte de un programa de mejoramiento urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedatu).

Romero, quien se dijo en una etapa de madurez, plenitud y cosecha, viajará a Francia en los primeros días de octubre para recibir dos premios en las categorías de Diseño de Paisaje, Comunidad y Recreación y Arquitectura y Arquitectura Pública.

Además, tiene en puerta su primera exposición en la Galería Laboratoire El hilo de las cosas, basada en su trayectoria a lo largo de 30 años y que se muestra en la colonia Roma de la capital mexicana, así como el documental a propósito de su obra monumental en el skatepark de Papagayo.


Comentarios

publicidad
×