Nuevo León

Myrtle Corbin, la mujer siamesa que encontró el amor

Myrtle Corbin tenía la capacidad de quedar embarazada en cada una de sus pelvis y así sucedió.


  • 09
  • Agosto
    2022

Josephine Myrtle Corbin nació un 6 de mayo de 1868 con cuatro piernas y dos pelvis separadas, sin embargo, esto no fue un impedimento para hacer su vida, encontrar el amor y tener cinco hijos.

Corbin resultó ser una mujer siamesa debido a una rara enfermedad congénita en su columna, razón por la que su historia se volvió famosa.

Pero lo que más sorprendió a la sociedad fue la capacidad de Myrtle de seguir adelante.

Tras 150 años de su historia, los usuarios se siguen sorprendiendo por su condición por lo que se ha vuelto viral en las redes sociales.

¿Por qué Myrtle nació con cuatro piernas?

Originaria de Tennessee, Estados Unidos, Myrtle iba a nacer con una hermana siamesa sin embargo esta no logró desarrollarse más allá de su pelvis y piernas.

Aunque nació en una sociedad muy conservadora, la joven hizo su vida como persona normal y hasta incursionó en el mundo del espectáculo, trabajando en el circo Ringling Brothers y dando clases de teatro.

Además, encontró el amor a sus 19 años cuando casó con el médico Clinton Bicknell.

Lo que más asombra es que al tener dos pelvis, Myrtle Corbin tenía la capacidad de quedar embarazada en cada una de ellas y así sucedió.

La mujer siamesa tuvo cinco hijos en total, tres de ellos del lado derecho y dos del lado izquierdo.

Un dato curioso es que la mujer murió el mismo día de su nacimiento, 6 de mayo, pero de 1928, debido a una infección en una de sus piernas a los 60 años.


Comentarios

publicidad
×