Cultura

Nueva página de la Feria Internacional del Libro Monterrey

Foto: Especial
Foto: Especial

Poesía, homenajes, conversaciones y personalidades serán parte de la fiesta en torno a los libros en Cintermex; se realizará del 8 al 16 de octubre.

Desde hace algunas semanas en las redes suenan los libros, suena la Feria Internacional del Libro de Monterrey, un regreso que se augura hará que se retome la pasión por la lectura en cada acontecimiento de la feria. 

Entre conferencias, presentaciones de libros, novedades editoriales, lecturas, talleres y más, el evento propone un encuentro de grandes dimensiones, entre lectores y editoriales. 

Para la directora de la FIL Monterrey, Consuelo Sáizar, una de las características más interesantes del programa, además de estar equilibrado, es que Monterrey se está convirtiendo en un epicentro para la reflexión de mujeres en la literatura. “Cómo se han hecho responsables de hablar el tema de la literatura y contar la historia a través de las letras”. 

La poeta uruguaya Ida Vitale acudirá a esta edición de la FIL.

Lo anterior se verá con la presencia de la multipremiada escritora estadounidense Siri Hustvedt, así como de la reconocida poeta uruguaya Ida Vitale y la escritora chilena Diamela Eltit. Además de las participaciones de Elena Poniatowska, Carmen Boullosa, Carmen Berenguer, Mónica Lavín, Ethel Krauze, Socorro Venegas, Rosa Beltrán, Sofía Segovia, entre muchas más. 

“El programa de mujeres es un punto de inflexión. La conversación entre Elena Poniatowska e Ida Vitale, será inédita y espero repetible”, expresa Sáizar, quién además hace hincapié en lo relevante de la participación del grupo de mujeres que conforman Opinión 51. 

El programa de la FIL está conformado por actividades en el Pabellón de la Niñez, con el proyecto “Niños y Niñas de 100”, que la Secretaría de Cultura de NL diseñó y coordinará durante los nueve días 16 diferentes espectáculos infantiles nacionales y estatales; 13 talleres programados para un total de 751 actividades. 

“Esta es una nueva feria que desea abarcar todos los universos de la edición ahora: El universo impreso, en pantalla, y sonoro, el interactivo e incluso ver, adivinar, intuir e influir en todas las nuevas posibilidades que se están abriendo para los contenidos”, concluyó Sáizar.

×
*/