OpenA
Cultura

Prepara Museo del Noreste celebración por su XV aniversario

Prepara Museo del Noreste celebración por su XV aniversario
Foto: Andrea Rodríguez

Entre las actividades se encuentra la presentación de varios libros y proyectos relacionados a la cultura nuevoleonesa.

El Museo del Noreste está de manteles largos por su XV aniversario y como parte de ello prepara una serie de actividades para su celebración. La agenda de festejos se realizará del 19 al 25 de septiembre, finalizando con una obra de teatro, un musical con diversos géneros representativos del noreste.

Al anunciar el festejo, la directora de Tres Museos, Adriana Gallegos, señaló que esta serie de actividades gratuitas serán para toda la familia y mostrarán el patrimonio más importante que tiene el Estado, como lo es su gente.

"Vamos a iniciar el día 19 vamos a concluir el día 25, todos los días vamos a tener una actividad, vamos a tener conciertos, presentaciones para la familia, artes escénicas, teatro, presentaciones de libros, exposiciones por supuesto.

"El patrimonio cultural es la gente, es ese recurso en la gente que hace arte, que hace historia, que diseñan, los que hacen música, los que escriben, los que investigan, es el patrimonio que queremos mostrar aquí como aniversario del Museo del Noreste", señaló Gallegos.

Como parte de la primera actividad se realizará la presentación del libro Nuevo León Cartográfico, la transformación del territorio; asimismo el martes 20 de septiembre se realizará el evento Noreste elegancia, fuerza y tradición, presentado por el ballet folklórico Magisterial Nuevo León en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El miércoles 21 se tienen programadas dos actividades, la primera de ellas titulada Montemayor, será una intervención gráfica en el interior y exterior del MUNE, creado a partir en una tipografía original inspirada en la historia y el proceso de la fundación de Monterrey; asimismo, se realizará la celebración del XV aniversario con un pastel.

Agéndalo

El jueves 22 de septiembre se tendrá la presentación del libro El Jardín de Senderos que se Bifurcan; el viernes 23 la presentación del libro Historia de la Iglesia católica en Monterrey durante la época del Concilio Vaticano II; y el sábado 24 Club de Lectura El Noreste: Historia y Cultura.

El domingo 25 de este mes, se tendrán dos actividades de cierre; la obra de teatro Montañas En el Horizonte y el Noreste Fest, un concierto con los géneros más representativos en el noreste.

no te pierdas las 5 del momento

X
×