Cultura

Presentarán libro de suspenso histórico para niños en FIL

Foto: Especial
Foto: Especial
Escuchar artículo

Una historia de misterio en tiempos de la independencia llegará a manos de los más 'peques' en: Leona Vicario, y el misterio de las medallas de plata.

El escritor mexicano Pedro J. Fernández, reconocido por múltiples obras en las que se destacan personajes de la historia de México como Malintzin, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Agustín de Iturbide entre otros, ahora sorprende con: Leona Vicario, y el misterio de las medallas de plata, una novela que enriquecerá la imaginación de niños y niñas. 

Leona Vicario es considerada una heroína de la Guerra de la Independencia de México. Con su dinero apoyó los movimientos insurgentes y perteneció a un grupo secreto llamado Los Guadalupes, pero del personaje hay mucho que aprender, especialmente “de todo lo que ella tuvo que arriesgar que muchas veces no lo vemos así”, comenta el autor. 
Foto: Especial
Fernández hace un perfil del personaje y lo lleva a una narrativa que destaca la labor de las mujeres en esa época. “Quería retratar a este personaje para las nuevas generaciones, es un personaje que merece una novela completa”.

Para el escritor, también autor de la trilogía Mexicanas que hicieron historia, los lectores van a encontrar cómo era México durante los primeros años de la independencia, además “la labor de las mujeres en este periodo, una historia emocionante, de aventuras.
“Van a encontrar un misterio que hay que resolver y espero que de verdad les guste mucho, sobre todo el final, que es un giro de tuerca que quise darle para hacer mucho más interesante toda esta narrativa”. 

Fernández comparte que siempre estuvo buscando lo más interesante de Leona Vicario: “los niños son muy honestos como lectores, si algo no les gusta lo dejan a un lado, entonces tuve que estar buscando siempre el punto más interesante para avanzar que es muy diferente que escribir una novela para adultos”. 

Entérate
La novela se presentará en la Feria Internacional del Libro Monterrey, en Cintermex el domingo 16 de octubre a las 15:00 horas en el auditorio B. La entrada es gratuita y es una excelente oportunidad para conocer a su autor y mucho más de Leona Vicario.

Etiquetas:
×
*/