Nuevo León

¡Qué suene el taconazo! Conarte hará XVII Concurso de Polka

El concurso 'Prof. Jesús Daniel Andrade González”, la 30 edición de Mitote Folklórico y el programa Folklóricos al Aire Libre, son parte de las actividades.


  • 22
  • Agosto
    2022

La agenda cultural en el Estado se nutrirá con actividades de danza folklórica con la realización del XVII Concurso de Polka, “Prof. Jesús Daniel Andrade González”, la trigésima edición del Mitote Folklórico, Muestra Nacional de Danza Folklórica, y la continuación del programa Folklóricos al Aire Libre.

Aquí te compartimos una breve guía de las actividades que prepara el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), para consultar horarios y sedes a detalle puedes visitar su página https://conarte.org.mx/

¡Anótalo en tu agenda!

  • XVII Concurso de Polka, Prof. Jesús Daniel Andrade González

El Concurso de Polka es una actividad que honra el legado cultural y artístico que dejó el profesor Jesús Daniel Andrade González con su trabajo como investigador y quien estableció el folklor de Nuevo León, con el cual los bailarines demuestran sus habilidades en la interpretación de este ritmo.

La música que se interpreta es en vivo, respetando el ritmo y cuadratura de la polka, utilizando los instrumentos tradicionales (acordeón, bajo, contrabajo y tarola). La edición de este año se realizará en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad los días sábado 27 y domingo 28 de agosto a las 14:00 horas

  • 30 Mitote Folklórico, Muestra Nacional de Danza Folklórica

El Mitote Folklórico es la actividad de danza folklórica de mayor importancia en Nuevo León; durante más de una semana, las agrupaciones tienen funciones en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad y el Escenario al Aire Libre, presentando diversas regiones del folklor mexicano. Las presentaciones se realizarán del 3 al 11 de septiembre.

  • Folklóricos al Aire Libre

El Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, es un espacio ideal para que el público que visita la Macroplaza pueda disfrutar de una opción de entretenimiento para toda la familia, y disfrutar del trabajo de los grupos y ballets folklóricos de Nuevo León, que con su alegría y compromiso con la danza se presentan mostrando un amplio repertorio de regiones nacionales. La cita es el próximo 25 septiembre.


Comentarios

publicidad
×