Nuevo León

Reeditarán La casa de los espíritus

La novela de Isabel Allende se ha convertido en un clásico de la literatura latinoamericana.


  • 27
  • Julio
    2022

Isabel Allende, quien posee el récord de la escritora en español, viva, más leída del mundo, cumplirá este 2 de agosto 80 años, el doble de los que tiene su primera novela, La casa de los espíritus, de la que en octubre se publicará una edición conmemorativa con la misma portada que la de 1982.

La autora chilena escribirá un prefacio inédito para la edición especial, que se publicará el 13 de octubre en España, Latinoamérica y en Estados Unidos, en español, en formato impreso, ebook y audiolibro, informó el grupo editorial Penguin Random House.

“Este libro tuvo para mí el efecto de un tifón: Me elevó en el aire, me sacudió hasta los huesos, me arrancó de una existencia mediocre y me lanzó hacia un horizonte abierto de infinitas posibilidades”, compartió Allende sobre su primera novela.

En La casa de los espíritus, que es considerada un clásico de la literatura latinoamericana y ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, Allende narró las transformaciones políticas, económicas y sociales que afectaron a Chile a lo largo del pasado siglo en una trama en la que lo cotidiano y lo fantástico conviven.

La obra tuvo una adaptación cinematográfica dotada de un reparto estelar con Meryl Streep, Jeremy Irons y Antonio Banderas, entre otros actores. Según su casa editorial, Allende llega a los 80 años de edad en un “excelente estado de creatividad literaria y energía vital”.


Comentarios

publicidad
×