Nuevo León

Rodrigo Prieto dirigirá la película de Pedro Páramo

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto estará a cargo del filme que se basará en la obra de Juan Rulfo.


  • 12
  • Agosto
    2022

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la edición de 2020 de los Óscares por su trabajo en Silence, de Martin Scorsese, será el director de la producción de Netflix de la obra de Juan Rulfo Pedro Páramo.

“Fue una de esas cosas que el instinto te dice, obviamente en el momento me impactó y dije ‘¿podré?’ y algo me dijo ‘sí, ve’”, detalló Prieto sobre el momento en el que le preguntaron si se animaría a dirigir la película sobre una de las obras literarias mexicanas por excelencia y cuyos derechos ya eran de la plataforma.

“Me he estado aventando desde entonces. Estaba filmando Barbie y la mitad de mi cerebro estaba en Pedro Páramo”, aseguró bromeando el director. El anuncio fue hecho durante el evento Que México se vea, en el que Netflix presentó su estrategia para México y celebró la influencia del cine mexicano con una exposición recordando los hitos del séptimo arte producidos en el país.

Además, también hubo una conferencia con la presencia de artistas como las actrices Cecilia Suárez y Teresa Ruiz, la directora Natalia Beristáin y el propio hijo del legendario escritor mexicano, Juan Carlos Rulfo.

Prieto, que ya fue nominado al Óscar por Brokeback Mountain (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera rondando anuncios para televisión con 22 años y cuenta en su haber con el cortometraje Likeness, que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.


Comentarios

publicidad
×