Nuevo León

Se ilumina la pantalla del FIC Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey rindió homenaje al cineasta Juan Antonio de la Riva.


  • 17
  • Agosto
    2022

El 18 ficmonterrey - Festival Internacional de Cine de Monterrey, arrancó con la entrega del Cabrito de Plata al cineasta Juan Antonio de la Riva, en la inauguración celebrada en el Showcenter Complex. Poco más de 1,600 personas, cifra oficial, disfrutaron de la película Érase una vez un genio, de George Miller, la cual se proyectó como estreno continental.

“Esta noche quiero darles las gracias porque han hecho suyo al ficmonterrey. Hace 18 años, cuando iniciamos el proyecto, era de los que lo imaginamos, y hoy es de todos ustedes”, explicó Juan Manuel González, director y fundador del ficmonterrey.

placeholcer

En la inauguración participó Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, quien entregó el Cabrito de Plata a Juan Antonio de la Riva, Homenaje Mexicano a la Trayectoria

placeholcer

Entre los invitados a esta gala inaugural, estuvieron María Novaro, directora general del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine); Ramón Ramírez, director de relaciones públicas y fundación Cinépolis; Melissa Segura, titular de la Secretaría de Cultura de Nuevo León; Verónica González, presidenta de Conarte.

“Para mí es muy significativo estar esta noche en Monterrey tengo raíces familiares, mi abuelo don Anacleto de la Riva, fue precisamente de este lugar así que algo me toca de este lugar”, expuso el cineasta mexicano.

El ficmonterrey se realizará del 17 al 28 de agosto. Tendrá como sedes la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” y Cinépolis Sur, así como funciones especiales en el Teatro del Centro de las Artes, escuelas preparatorias y facultades de la UANL, y espacios de Conarte. También se podrá ver parte de la Selección Oficial vía Cinépolis Klic y FilminLatino.


Comentarios

publicidad
×