Nuevo León

Tomen nota: ¡Ya viene la FIL Monterrey!

Del 8 al 16 de octubre alrededor de 900 actividades en torno a los libros, conformarán la edición del 30 aniversario.


  • 14
  • Septiembre
    2022

Luego de la suspensión presencial durante dos años con motivo de la pandemia, la Feria Internacional del Libro Monterrey regresa consolidada como el evento en torno a los libros más importante del noreste del país.

En rueda de prensa se dieron a conocer algunos detalles del programa de este año en el cual el Estado de Coahuila de Zaragoza participará como invitado especial.

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del gobierno del Estado de Coahuila destacó la historia cultural que une a los dos estados y describió un amplio programa que expondrá la riqueza cultural de Coahuila, incluida la participación del Museo del Desierto y la participación de más de 200 artistas y escritores coahuilenses.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de Nuevo León, en palabras de su titular la Dra. Melissa Segura, participará con la programación del Pabellón de la Niñez, un concepto que pretende crear un sentido de pertenencia a nuestro entorno natural y de valor por el cuidado del agua.

La coordinación tiene en su registro 751 actividades infantiles entre espectáculos y talleres. Además, se presentará una colección editorial llamada Apapachos, siete títulos publicados por el Fondo Editorial Nuevo León en conjunto con Ediciones El Naranjo.

La directora de la FIL Monterrey, Consuelo Sáizar de la Fuente, resaltó que el Tec de Monterrey refrenda su compromiso con la cultura y destaca la decisión de la institución al dialogar con la sociedad desde su feria.

Se mencionó que el programa literario tendrá diversos homenajes como a Roger Bartra, Elena Poniatowska, Daniel Divinsky y Humberto Musacchio. El artista, cineasta y escritor Alejandro Jodorowsky estará presente con tecnología de holograma.

En la parrilla de actividades se contará con la presencia de poetas como Ida Vitale, Jorge Fernández Granados y Rocío Cerón para el ciclo Tiempo y poesía, que cerrará cada día de las jornadas de la feria.

Otros nombres de invitados internacionales que vienen a esta edición son: Gilles Lipovetsky, Diamela Eltit y Martín Caparrós. Entre los nacionales se encuentra Élmer Mendoza, Mónica Lavín, Paco Ignacio Taibo II, Bernardo Fernández -Bef, Héctor Aguilar Camín, Eduardo Antonio Parra, Carmen Boullosa, Juan Villoro y Sandra Frid.

El programa completo se podrá ver en el portal web de la feria. La sede será Cintermex y la entrada a todas las actividades será gratuita.


Comentarios

publicidad
×