Nuevo León

¿Ya visitaste al Monstruo de Aramberri?

El Papalote Museo del Niño en Monterrey, es la casa del colosal pliosaurio, un reptil marino prehistórico.


  • 23
  • Agosto
    2022

Papalote Museo del Niño en Monterrey reabrió sus puertas, y están listos para recibirte y asombrarte con más de 75 exhibiciones interactivas desarrolladas bajo la idea rectora: Conozco mi planeta, lo quiero y lo cuido.

Una de sus piezas emblema en exhibición, es un modelo a escala del escultor Xavi Amat, se trata de un colosal reptil marino prehistórico, el gran pliosaurio de Nuevo León, conocido como Monstruo de Aramberri; pobló los mares del planeta, era tan letal que podía comerse a un Tyrannosaurus Rex.

placeholcer

El pliosaurio fue descubierto por un estudiante de Ciencias de la Tierra de la UANL, mientras realizaba un mapeo geológico en 1985; el reptil marino vivió en mar abierto hace 145 millones de años, en el Jurásico tardío, en lo que ahora es Aramberri, Nuevo León; su réplica ahora asombra a las familias en el recinto cultural.

placeholcer

Papalote Museo del Niño cuenta con dos niveles subterráneos con actividades para toda la familia, no olvides pasar por su exhibición temporal ¡A jugar!, la cual evocará la nostalgia con los juegos tradicionales mexicanos en gran formato, además, podrás disfrutar de Excavación Jurásica a lado del apatosaurio Einstein.

placeholcer

Y por supuesto, la visita se completa con la Megapantalla IMAX, donde actualmente se exhibe Dinosaurios de la Antártida, una película que lleva a los espectadores a conocer el exuberante mundo prehistórico que se encuentra perdido bajo capas de hielo. El costo del boleto por reapertura hasta finales de este mes, es de $120 pesos por persona, e incluye la entrada al museo y Megapantalla IMAX.

¡Tenemos pases dobles!

Mándanos un correo a promosEH2022@elhorizonte.mx con tu nombre completo, nos pondremos en contacto con los ganadores.

placeholcer


Comentarios

publicidad
×