OpenA
Deportes

Julian Edelman se despide de los Patriotas y anuncia su retiro de la NFL

Julian Edelman  se despide de los Patriotas y anuncia su retiro de la NFL
Foto: Especial

Llegó el final de la era del receptor Julian Edelman con los Patriotas de Nueva Inglaterra. El reporte de este lunes señala que el equipo lo ha dejado en libertad después de 11 temporadas.

Según Adam Schefter de ESPN que el dejarlo en libertad a Edelman es parte de un procedimiento para el retiro de la NFL.

“Según Mike Reiss, aunque Julian Edelman apareció en la lista de transacciones de la NFL después que su contrato fue terminado por los Patriotas, la expectativa es que parte del retiro”.

Debido a lesiones, Edelman jugó seis partidos la temporada pasada, sólo fue titular en uno. Sus números finales en el 2020 fue de 21 recepciones, 315 yardas y sin ningún touchdown.

Edelman apareció con la designación de examen físico no aprobado con el equipo.

Un tres veces campeón de Super Bowl con los Patriots, Edelman ha estado contemplando el retiro recientemente, de acuerdo a Reiss, y la terminación de su contrato en New England podría ser un paso hacia esa dirección para el receptor abierto.

En mayo del 2019, Edelman firmó una extensión de contrato por dos temporadas y 15.5 millones de dólares que corría hasta, inclusive, la temporada del 2021. Con la baja del receptor, los Patriots obtienen 3.4 millones de dólares bajo el tope salarial.

La baja de plantilla de Edelman deja a N'Keal Harry, Jakobi Meyers,Gunner Olszewski y a los recién firmados Kendrick Bourne y Nelson Agholor como los receptores abiertos principales en New England.

Edelman, de 35 años de edad, llegó a la NFL como recluta de séptima ronda en el Draft 2009 de la NFL, luego de jugar como quarterback en Kent State.

El receptor abierto publicó en redes sociales un video donde aparece en el centro de Gillette Stadium, mientras se escuchan narraciones de algunos de sus momentos más memorables con los Patriots, con la leyenda "Foxboro para siempre".

En 12 temporadas con los Patriots,Edelman acumuló 620 recepciones para 6,822 yardas y 36 touchdowns. Además, corrió el balón 58 veces para 413 yardas y completó los seis pases que intentó en la NFL, incluyendo uno de touchdown en el 2019. Edelman ranquea segundo en la historia de la NFL con 118 recepciones de postemporada, únicamente por detrás de las 151 de Jerry Rice. Fue nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl LIII.

En la temporada pasada, sin embargo, Edelman se vio afectado por lesiones, jugando solamente seis encuentros, uno de inicio. Atrapó 21 pases para 315 yardas y no consiguió touchdown. Los Patriots finalizaron el año con marca de 7-9 y fuera de postemporada por primera vez desde el 2008.

La jugada más memorable en la carrera de Edelman con New England ocurrió durante la victoria por remontada del Super Bowl LI frente a los Atlanta Falcons. Con menos de tres minutos por jugar, Tom Bradyconectó con Edelman en un envío de 23 yardas por el centro del campo que fue, en primera instancia, desviado por un defensivo. Entre tres jugadores de los Falcons, Edelman malabareó el ovoide antes de atraparlo definitivamente a milímetros del suelo. El pase fue revisado y se confirmó que el ovoide no tocó el suelo, quedando como pase completo. La recepción ayudó a los Pats a empatar el juego a 28 puntos, para eventualmente imponerse en el tiempo suplementario, luego de estar abajo en un punto por 28-3.

Edelman también es conocido por su actividad en redes sociales, particularmente las publicaciones que hacía junto a sus ex compañeros en New England Danny Amendola, Rob Gronkowski y Brady. 

×