¡Rayados Campeón!...pero de la Sub 20 OpenA 1
¡Rayados Campeón!...pero de la Sub 20

Foto: prensa Rayados


¡Rayados Campeón!...pero de la Sub 20

Vence 2-1 a Pachuca en la Vuelta de la Gran Final, que se fue a tiempo extra

El superlíder lo consiguió. Rayados puede presumir que es Campeón en un ciclo de ensueño para el equipo Sub-20. 

Muchos de estos jovencitos con experiencia en Primera División fueron fundamentales para conseguir un merecido cetro después de hilvanar tres torneos como mandón de la división juvenil. 

Rayados lo intentó, pero también encontró a un rival que salió a cerrar cualquier espacio, a obstaculizar el juego y apoyarse con los pelotazos y desdobles. 

Y eso fue precisamente lo que más dificultó a los ‘chavos’ de Hugo Castillo porque realmente nunca pusieron en aprietos al arquero visitante Carlos Rodas, quien sólo vio como el balón rebotaba en el muro defensivo o se iba por encima de su marco. 

Y, cuando parecía que el empate prevalecería antes del descanso, sucedió lo inesperado. Un cobro de córner por la punta izquierda llevó el esférico al área mismo que Bryan González remató casi en el piso y poner el 0-1. 

Para el complemento, el ‘Misionero’ ingresó al volante Kaleth Hernández y el Monterrey comenzó a ser más punzante por la pradera derecha. 

‘La Pandillita’ fue empujando a su rival de manera paulatina y casi logró empatar el juego, pero José ‘Plátano’ Alvarado falló un cabezazo casi de manera increíble frente al arquero. Era el 68’. 

Puede interesarte...

Pachuca se tiró todavía más atrás y lucía complicado que llegase la añorada igualdad… y sucedió el milagro. 

Sobre el 80’, Hernández casi llegó a línea de fondo por el corredor de la derecha para sacar un centro el cual fue rechazado; sin embargo, el balón le quedó al ‘Plátano’ quien, desde la media luna del área, sacó un fiero derechazo para batir a Rodas. 1-1 y explosión el ‘Gigante’. 

Pese a que se intentó la voltereta, el tiempo culminó y llegó el tiempo extra. Rayados salió con mayor vehemencia a buscar el triunfo y lo encontró hasta la segunda parte del complemento. 

El jovencito Eduardo Castro aprovechó un recentro de Kaleth para rematarla a boca de jarro en el área chica, desatando la locura en la casa rayada por el merecido título obtenid

Comentarios imagen