OpenA
Deportes

Tigres Femenil, con paso perfecto tras vencer al León

Tigres Femenil, con paso perfecto tras vencer al León
Foto: Tigres Femenil

Es sublíder, tiene seis puntos, cuatro goles a favor, cero en contra y diferencia de goles de +4: el lunes recibe al Necaxa

León, Guanajuato, México.- Tigres Femenil sigue con paso perfecto rumbo al Tricampeonato, al vencer anoche a domicilio 2-0 a las Esmeraldas del León, dentro de la segunda jornada de la Liga MX Femenil Grita México Apertura 21.

El triunfo le permite a las de la UANL ser uno de los dos equipos de la categoría en mantener el cero en su portería hasta ahora. Katty Martínez y María Sánchez fueron las autoras de las anotaciones para llegar a los seis puntos.

El partido arrancó muy al estilo de las Amazonas, teniendo el control del juego, buena recuperación y mejor desdoble, dando avisos de que en cualquier momento podíamos anotar ante un equipo que apenas podía defenderse.

A los cuatro minutos por la izquierda Stephany Mayor mandaba centro por izquierda, conectando con María Sánchez, quien de primera le pegaba al esférico a las manos de la portera.

Luego, a los siete minutos, Katty Martínez veía el error del rival e intentaba aprovechar, bombeando el esférico ante la salida de la portera Ángeles Martínez, campeona con nosotros, pero el esférico se iba por fuera del poste izquierdo.

Tigres Femenil insistía a los 9’, pero el centro de Lizbeth Ovalle era cortado por la portera rival en dos tiempos.

Más tarde, a los 11’, Jana Gutiérrez presionaba a la portera y le tapaba su despeja, saliendo el rebote rumbo al arco, pero el esférico sólo se paseaba por enfrente del arco, coqueteando con el gol.

Tanto era el coqueteo, que Katty Martinez lo encontraba a los 13 minutos, cuando la portera salía mal y la zaga la dejaba a la deriva en el área, quedándole a la goleadora para empujar y hacer el 1-0.

Ya con marcador a favor, las auriazules no bajarían los brazos ni la intensidad, incluso -a los 19’- María Sánchez por derecha se metía al área para sacar tiro que apenas se iba por fuera del poste derecho.

Sobre los 28’, Ceci Santiago, quien hacía su debut en Tigres Femenil, se lanzaba a su derecha para quedarse con un esférico que no llevaba mucho.

Para la parte complementaria la tónica fue muy similar, aunque con un rival que intentaría ir más al frente sabiendo que sólo es un gol lo que las separa de sumar.

Sobre los 48’ Jana Gutiérrez escapaba por derecha y alcanzaba a mandar centro, pero antes de conectar con Mayor, aparecía la portera del León para cortar el avance.

Luego, a los 64’, en jugada de saque de esquina, Ovalle la ponía a segundo poste, donde llegaba Greta Espinoza conectando de derecha, pero por fuera del poste derecho.

Hasta que a los 71 minutos Belén Cruz, quien acababa de entrar por Katty Martínez, recibía de espaldas en la media cancha para mandar largo a María Sánchez, quien se perfilaba sin marca y pisaba el área para matar y hacer el 2-0.

Ovalle tuvo el tercero, cuando a los 78 minutos escapaba por su lado izquierdo, pisando el área y sacando su tiro cruzo, pero por fuera del poste izquierdo. (Tigres.com.mx)

×