Deportes

'El Vasco' quiere romper los maleficios del clásico el domingo

En torneos cortos, ningún técnico mexicano de Rayados ha ganado su primer duelo fraternal en Liga; el saldo es de dos derrotas y cinco empates


  • 20
  • Abril
    2021

Monterrey.- Debutar en un Clásico Regio con el pie derecho es una de las asignaturas que tiene cada técnico cada que llega a Tigres o Rayados.

Y, en el caso del Monterrey, ser un estratega mexicano y estrenarse en el derbi no es cosa sencilla. La razón, hace ya muchos años que un técnico azteca no le da los tres puntos a La Pandilla en su primer choque ante ‘La U’.

Javier Aguirre se convertirá en el timonel número 54 en dirigir la ‘Guerra Civil Regiomontana’ y tendrá que romper dos rachas negativas.

La primera, los años que tienen los técnicos albiazules en ganar su Clásico de debut. El último en conseguir esto, sin importar fuese nacional o extranjero, fue Daniel Alberto Pasarella, quien ganó en su presentación la edición 68 por la mínima diferencia, duelo correspondiente a una copa organizada por una empresa telefónica.

Ahora bien, si se limitase a únicamente estrategas mexicanos, entonces la racha es más larga y pesada. La ocasión más reciente que esto sucedió se remonta hasta finales de la década de los 90.

En el Clásico 53, Tomás Juan Boy hacía su presentación como timonel rayado en los derbis. Aquella tarde, el Monterrey masacró 4-0 al ‘Auri’ en el mismo Estadio Universitario, curiosamente también en un choque amistoso celebrado en julio de 1997.

Sí, Javier Aguirre no sólo buscará salir con vida del siempre complicado ‘Volcán’, sino también romper una larga racha sin que un técnico rayado gane en su debut como técnico de Clásico Regio.

Y es que en la era de los torneos cortos, cada vez que un técnico mexicano disputa con Rayados su primer Clásico Regio en Liga... ¡jamás gana!

Esto ha sucedido en siete ocasiones de 1997 a la fecha. Timoneles como Tomás Boy, José Treviño, Magdaleno Cano, Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra no tuvieron buenos resultados como estrategas de La Pandilla en su primera batalla ante Tigres en el derbi regio.

El saldo es de dos derrotas y cinco empates, con nueve goles a favor y 14 goles en contra, para una diferencia de goles de -5. Este sábado, el técnico azteca Javier Aguirre vivirá con Rayados su primer duelo fraternal.

INDENTADO

Timoneles como Tomás Boy, José Treviño, Magdaleno Cano, Miguel Herrera, Víctor Manuel Vucetich, José Guadalupe Cruz y Carlos Barra no tuvieron buenos resultados como estrategas de La Pandilla en su primera batalla ante Tigres en el derbi regio

NUMERALIA

62

años tiene Javier Aguirre Onaindia; nació el 1 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México


Comentarios

publicidad
×