Deportes

¡Adiós a las maldiciones en 2021!

Grandes hazañas deportivas se vivieron en el 2021


  • 30
  • Diciembre
    2021

El 2021 será recordado como el año en el que terminaron algunas “maldiciones” en el ámbito deportivo. 

Equipos o figuras importantes del gremio por fin vieron cristalizados sus sueños de alcanzar la gloria en una competencia y poner fin a años de decepciones

En México, los casos más significativos fueron los del Cruz Azul y Atlas, equipos considerados como “salados” y que cargaban un duro estigma para sus aficionados y que, contra todo pronóstico, terminaron siendo los campeones de los torneos Guardianes y Apertura 2021, respectivamente. 

“La Máquina” puso fin a 23 años de fracasos y levantó el tan anhelado noveno título en su historia, mientras que los Rojinegros lograron su primer campeonato en 70 años. 

ITALIA Y ARGENTINA 

En el futbol internacional, las selecciones de Italia y Argentina también lograron acabar con una “maldición” que los perseguía desde hace tiempo.

La “Squadra Azzura” al fin pudo levantar una Eurocopa, luego de no hacerlo desde 1968, al imponerse en la final del torneo a Inglaterra en Wembley, el pasado 11 de julio.

Mientras tanto, un día antes, la “Albiceleste” consagró su primer campeonato oficial desde 1993 con la consecución de la Copa América, al vencer 1-0 a Brasil en Maracaná. 

BUCANEROS DE TAMPA BAY 

De la mano de Tom Brady, los Bucaneros de Tampa Bay volvieron a ganar un Super Tazón tras casi dos décadas del último logrado, el 7 de febrero del presente año. 

Por si fuera poco, el equipo de Florida se convirtió en la primera franquicia de la NFL en jugar un Super Bowl en su estadio, luego de protagonizar y ganarlo ante los Jefes de Kansas City por marcador de 31-9. 

BRAVOS DE ATLANTA 

El beisbol de las Grandes Ligas no estuvo exento de este tipo de hazañas y los Bravos de Atlanta volvieron a reinar en Las Mayores por primera vez desde 1995. 

La novena de Georgia ganó en seis juegos a los Astros de Houston y conquistó la cuarta Serie Mundial de su historia el pasado 2 de noviembre. 

ESCUDERÍA RED BULL 

El neerlandés Max Verstappen puso fin a la hegemonía de Mercedes y se alzó con el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1, al situar a la escudería Red Bull en lo más alto del podio.

Tras una emocionante carrera en el último Gran Premio de la temporada, Verstappen aventajó a Lewis Hamilton en la última vuelta del circuito de Abu Dhabi para llevarse el premio para Red Bull, que desde 2013 no conquistaba la máxima categoría del automovilismo mundial.


Comentarios

publicidad
×