Deportes

Los 6 jugadores de la liga MX en riesgo de ser suspendidos

Está a punto de dar inicio la jornada 9 del apertura 2020 de la liga MX, y junto con ella los equipos comenzarán una semana de fecha doble.


  • 18
  • Agosto
    2022

Es bien sabido que, para evitar lesiones, algunos estrategas deciden repartir la carga de trabajo rotando a los jugadores; sin embargo, existen otros factores que podrían convencer a los técnicos de guardar algunos elementos debido a la acumulación de tarjetas amarillas de estos.

Son seis los jugadores de diferentes equipos que hasta el momento se encuentran en riesgo de perderse la fecha de este fin de semana.

Según menciona el artículo 16 del reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), cada que un jugador acumule 5 amonestaciones será acreedor a un partido de suspensión. En caso de acumular otras 5 tarjetas amarillas serán 2 partidos de suspensión, y finalmente si se acumulan 15 cartones preventivos causará la baja de 3 encuentros.

Lista de los 6 jugadores con riesgo de ser suspendidos

1. Fernando Gorriarán del equipo de Santos, quien en total lleva 15 tarjetas amarillas. En el dado caso que gane un cartón amarillo más a la lista en el partido del jueves contra León, el jugador se estará quedando fuera para el encuentro que sostendrá ante pumas el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

2. El ex defensor de las Águilas del América, Carlos Vargas del Mazatlán, se encuentra en riesgo de perder el compromiso ante Juárez si este llega a recibir una amonestación ante Querétaro.

3. Nicolás Larcamón ha encontrado la forma de darle a Jordi Cortizo un rol protagónico, puesto que hemos podido ver al mediocampista del puebla en los 8 partidos que hasta ahora han disputado. Sin embargo, en caso de ser sancionado una vez más en su encuentro ante el Necaxa, éste quedará fuera del partido ante atlas.

4. Otro de los jugadores cuya participación en la jornada 10 se encuentra en riesgo es Javier Güemez, mediocampista de los potosinos. En el caso de que el jugador reciba una amonestación en su encuentro contra pumas, se verá obligado a perderse el partido del próximo domingo ante los diablos rojos del Toluca, equipo al que anteriormente pertenecía.

5. Enzo Martínez se ha convertido en una de las piezas inamovibles del equipo de Mauro Gerk, Querétaro, sin embargo, este tendrá que perderse el partido ante los Xolos de Tijuana de ser amonestado ante su encuentro contra Mazatlán.

6. Milton Giménez, delantero del Necaxa, es otro de los elementos que podrían quedar fuera del partido de la jornada 10 del apertura 2022. El delantero tendrá que ser precavido en su próximo encuentro ante el puebla de este martes, si es que quiere llegar a enfrentar a las Chivas el día viernes.


Comentarios

publicidad
×