Deportes

¡A celebrar! Fuerza Regia cumple 22 años de su fundación

Foto: Especial
Foto: Especial

Fuerza Regia festeja este jueves 22 años de su fundación como club de basquetbol profesional. Es una de las franquicias más ganadoras de la Liga Sisnova LNBP.

Fuerza Regia, equipo de basquetbol profesional de Monterrey, festeja este jueves 12 de enero de 2023 un año más de vida como institución.

La organización regiomontana celebra 22 años de su fundación como una de las franquicias más ganadoras de la Liga Sisnova LNBP con cuatro títulos.

La historia del club inició en 2001, con el Señor Sergio Ganem Pérez (+) como Presidente y su hijo el Lic. Sergio Ganem Velázquez como Vicepresidente, dando comienzo a un camino de logros en la historia del basquetbol mexicano.

Entre los momentos más destacados resalta la incorporación de estrellas internacionales como Dennis Rodman (2004), Sun Ming Ming (2007) y Jamario Moon (2007), así como la visita de Shaquille O'Neal a la ciudad (2012).

En cuanto a los logros deportivos, “La Fuerza” cuenta actualmente con cuatro campeonatos de la LNBP, conseguidos en 2017, 2019, 2020 y 2021. Además de que obtuvo el cuarto lugar en el Final Four de la FIBA Direct TV Liga de las Américas en 2017.

Recientemente, en marzo de 2022, la institución dio paso al nacimiento de Fuerza Regia Femenil, equipo que lideró en Temporada Regular en su primera campaña con marca ganadora de 13-3 y alcanzó el Subcampeonato de la Zona Norte.

En sus 22 años de historia, Fuerza Regia se ha consolidado como un equipo comprometido con los niños, niñas y jóvenes de Nuevo León mediante su programa de Responsabilidad Social para beneficiar estudiantes con clínicas deportivas y charlas motivacionales.

Así como también ha fomentado la rehabilitación de espacios deportivos y apoyo a diferentes comunidades.

Ahora, apunta a buscar el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profeisonal (LNBP) en su rama varonil y femenil en este 2023.

ADS
×