Deportes

'A Gerardo Martino solo le importa el dinero': Hugo Sánchez

Foto: Especial
Foto: Especial

Sánchez arremetió contra el 'Tata' Martino tras la derrota que sufrió ante Suecia declarando que al técnico solo le importa el dinero y no la Selección.

La más reciente derrota de México ante Suecia despertó la inconformidad de quien es considerado el mejor futbolista mexicano de la historia, Hugo Sánchez, quien arremetió contra el actual director técnico, Gerardo Martino.

El Tri pagó caro sus en pelota parada y perdió 2-1 ante Suecia a mediados de semana en Girona, España. Fue su último ensayo antes de desembarcar en Doha la víspera para comenzar sus entrenamientos antes del debut ante Polonia el próximo martes.

“Nada nos gustaría más que la selección llegue lejos y haga un papel histórico, pero como se ve el manejo del 'Tata' Martino, en lugar de venir de menos a más vamos de menos a menos y la realidad es que estamos en una posición que no despierta mucha ilusión”, dijo Sánchez en una entrevista con The Associated Press.

Martino, ex timonel del Barcelona y de las selecciones de Paraguay y Argentina, tomó las riendas de México en enero de 2019. Los dirigentes apostaron por su experiencia para tratar de superar la barrera de los octavos de final.

Tuvo un arranque espectacular en el cargo, cosechando 19 triunfos y sólo una derrota en sus primeros 22 partidos. Adicionalmente la selección desplegaba un fútbol colectivo de buen nivel y parecía que la apuesta de los dirigentes había sido la correcta.

Pero en 2021, México se fue desinflando. Sufrió tres derrotas ante Estados Unidos — su clásico rival en la CONCACAF, la primera en la final de la Liga de Naciones, luego en la final de la Copa Oro y una más en la eliminatoria para Qatar. El funcionamiento desafinaba.

A pesar de eso, el equipo mexicano logró su objetivo de clasificarse al Mundial como segundo en la CONCACAF, pero el funcionamiento en los partidos de preparación para la Copa del Mundo no mejoró y las expectativas en el Mundial han decrecido.

“Él (Martino) viene a ganarse un buen dinero y eso es lo que le importa', dijo Sánchez, tres veces mundialista con México, previo técnico del seleccionado y ahora comentarista de ESPN.

'A él no le importa nada si como sea ya se va, le da lo mismo, él se lleva su dinero a casa, no tiene pasión y esto de dirigir a México se debe hacer con pasión y entrega”.

Además del desempeño del equipo, Martino ha sido criticado por dejar fuera del equipo a Javier Hernández, el goleador histórico de México, quien fue relegado por una indisciplina desde septiembre de 2019.

Martino no modificó su postura a pesar de tener entre algodones a Raúl Jiménez, el centro delantero titular.

“Ha sido desagradable (la exclusión de Hernández), estoy convencido que hay temas extradeportivos que no se quieren ventilar, pero existen y los únicos que pueden decirlo son los involucrados”, agregó Sánchez.

“Lo que sí te digo es que hay que tener la capacidad de buscar soluciones para las situaciones que se presenten”.

Sánchez no sólo cargó en contra de Martino. Dijo que los problemas de México también tienen que ver con decisiones de los dirigentes.

En el torneo mexicano se abolió el ascenso y descenso desde hace un par de años, el reglamento de competencia además permite a los equipos jugar hasta con ocho jugadores no nacidos en el país y limita las posibilidades para los locales.

“Los directivos son especiales, les importa más el negocio que lo deportivo y con esas decisiones que toman después viene la desilusión”, agregó Sánchez.

Los octavos de final han sido el techo de México en todos los Mundiales desde Estados Unidos 1994 a la fecha. Sólo accedió a cuartos de final jugando como local en 1970 y 1986.

Con información de AP.


ADS

×
*/