Deportes

A iniciar con ‘Fuerza’ en la final de la Zona

Los ‘engranes’ de Paco Olmos abren serie ante Leñadores de Durango, a ganar cuatro de siete partidos, por un boleto a la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional


  • 16
  • Marzo
    2019

La quinteta de Fuerza Regia va en serio en busca de volver a rozar la gloria, fueron líderes de la Zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y esta tarde disputarán el primer partido de la Final de Zona ante Leñadores de Durango, en La Fortaleza.

En punto de las 16:00 horas, los ‘engranes’ del español Paco Olmos buscarán superar a los duranguenses en la serie a ganar cuatro de siete encuentros y volver a levantar el título como lo hicieran en la Temporada 2016-2017, el primero de su historia.

Los regios dominaron la fase regular en la Campaña 2018-2019, terminaron líderes de la Zona Norte al disputar 40 partidos, donde obtuvieron 31 victorias, por apenas nueve derrotas, para un total de 71 puntos, superando a Mineros de Zacatecas por un punto.

La Final de Zona la disputarán ante Leñadores, que culminaron la Liga en el tercer puesto de la tabla con 40 partidos disputados, donde obtuvieron 25 victorias y 15 derrotas, para registrar 64 puntos.

El ibérico Paco Olmos ya tiene la experiencia de saber lidiar al equipo en esta clase de instancias, ya que es el entrenador que logró guiarlos al único cetro obtenido hace dos años.

La Fuerza deberá aprovechar que abre la serie como local, ante su afición, que debe hacer pesar La Fortaleza, ya que en la fase regular de la Liga, los regios derrotaron en la Sultana del Norte a Leñadores por 82-76 y 92-77, respectivamente, en noviembre del año pasado.

Ganar en casa es importante, ya que los norteños pagaron cara la visita a Durango, el mes pasado, donde perdieron 82-79 y 104-82 siendo el primer partido el más apretado de todos y que se les fue de las manos por tres puntos de diferencia.

La última visita sí fue más humillante, pues Leñadores se dio el lujo de rebasar los 100 puntos con 104 para obtener una ventaja de 22 unidades de diferencia con la quinteta regia.



Comentarios

publicidad
×