Deportes

A Lima, con 'poder norteño'

A poco más de un mes del arranque de la justa, más de 30 atletas han asegurado su boleto, de entre los que destacan los olímpicos Diego del Real y Mariana Avitia, y la multicampeona Paola Longoria


  • 20
  • Junio
    2019

Representantes de primer nivel tendrá Nuevo León en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, hasta el momento 33 atletas han conseguido su boleto y destaca la presencia de deportistas olímpicos.

Entre los que ya consiguieron su pase a la justa que iniciará en julio próximo se encuentra el lanzador de martillo Diego Del Real, quien terminó en el cuarto sitio de los pasados Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El lanzador ha competido en diversas pruebas a nivel nacional como son campeonatos mundiales, Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, como fueron los de Barranquilla, Colombia 2018, en los que se proclamó Campeón.

Otra deportista de primer nivel que estará en Lima 2019 es la medallista olímpica Mariana Avitia, quien en Londres 2012 se convirtió en la primera regiomontana en conseguir una presea en una justa veraniega, al obtener bronce.

En los Panamericanos Guadalajara 2011, Avitia obtuvo la medalla de oro, por lo cual ahora luchará de nueva cuenta por estar en el podio y poner en alto el nombre de México.

Dentro de la relación también figura la racquetbolista Paola Longoria, multicampeona nacida en San Luis Potosí que compite por Nuevo León y que buscará superar a sus rivales para obtener los mejores dividendos.

En esa disciplina también destacan Samantha Salas, Montserrat Mejía y Alexandra Herrera, que de igual manera intentarán subir al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Hasta ahora, un total de 33 deportistas son los que figuran en la lista de los que representarán a Nuevo León y se vislumbra que haya buenos dividendos, por la calidad de los deportistas.



Comentarios

publicidad
×