Deportes

¡A rugir! 'Chima' Ruiz es nuevo director técnico de Tigres

Video: Redes (@elsabordelbalon)

Tras la salida de Diego Cocca para entrenar a la Selección Mexicana, el club de la UANL presentó al nuevo entrenador del equipo.

A través de una conferencia de prensa, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentaron a su nuevo director técnico tras la salida de Diego Cocca, quien se irá como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Según comunicó el club, Marco Antonio 'Chima' Ruiz, dirija al equipo universitario lo que resta del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Cabe recordar que 'Chima' Ruiz fue auxiliar técnico desde que Ricardo 'Tuca' Ferretti era el director de la escuadra albiazul, y se mantuvo en ese puesto cuando los Tigres estuvieron bajo el mando de Miguel 'El Piojo' Herrera.

'Mi cuerpo técnico está conformado por gente de perfil Tigre', comentó el nuevo estratega del equipo felino.

'Que confíe la gente, que tengan confianza, que entregaremos buenas cuentas, que el perfil Tigre va a salir adelante. Estoy listo y preparado, confío mucho en el conocimiento que tengo en el plantel, creo que no todo está mal, trataremos de reforzar, e instalar una idea propia', añadió.


Foto: Especial

Además, por medio de un comunicado, el club indicó que se dio por finalizado el trabajo de Cocca con la escuadra universitaria, y el ingreso de 'Chima' como el nuevo entrenador.

'Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional', se lee en el texto.

'Damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda. El ‘Chima’ es un hombre de casa, que ya sabe lo que es vestir estos colores, ha tenido distintas responsabilidades en Tigres', continúa el documento.

Se espera que de auxiliares estén los ex jugadores del club universitario, Anselmo Vendrechovsky 'Juninho', y Marcos Ayala; además, será este sábado 11 de febrero cuando 'Chima' haga su debut junto a sus nuevos auxiliares, esto ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

'Con él se incorporan tres exjugadores ampliamente identificados con el Perfil Tigre como Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo', finaliza el comunicado.

Tras esto, los de la U se enfrentarán al FC Juárez el martes 14 de febrero a las 7:05 de la noche en el Estadio Universitario, y posteriormente jugarán contra los rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco el sábado 18 de febrero también a las 7:05 p.m.

ADS
×