Deportes

Abanderan a delegación de Nuevo León que asistirá a Paranacionales Conade 2021

La Delegación fue despedida por Frank González, director del INDE


  • 12
  • Octubre
    2021

La tarde de ayer martes fue abanderada la delegación de deportistas de Nuevo León que asistirán a los Juegos Paranacionales Conade 2021, mismos que se celebrarán del viernes 15 al viernes 29 de este mes de octubre en Quintana Roo.

El director del INDE en el estado de Nuevo León, el coach Frank González, fue el encargado de abanderar a los paratletas, siendo Eduardo Javier López y Valeria Durón los encargados de recibir el estandarte nuevoleonés.

El coach motivó a la delegación, compuesta por cerca de 200 elementos, a lograr el Bicampeonato, considerando que en 2019 se logró el primer lugar en Colima.

Al final del evento, los deportistas convivieron y se motivaron para obtener la mayor cantidad de preseas en los juegos que inician este fin de semana.

“Sé que en el 2020 no hubo competencia, entonces en este 2021 vamos a buscar el bicampeonato; quiero hablarles del sentido de pertenecía, quienes somos, somos Nuevo León, es muy importante que nosotros como atletas, como autoridades llevemos muy dentro ese sentido de pertenencia, nosotros somos de Nuevo León, les pido ahora que salgan que pongan en alto el estado de Nuevo León, necesitamos dos elementos, el primero es actitud que es la forma en la que actúas en una situación difícil de tu vida, y el segundo y es motivación, tu auto-motivación, como te motivas, como te mueves, la motivación es esencial en todos los deportistas, para la vida, la esencia de la motivación es amor, tiene qué existir esa unión entre ustedes, todos juntos desde sus trincheras empujemos para traernos ese trofeo, ese primer lugar”, subrayó la máxima autoridad del deporte en la entidad.

La Delegación Estatal quedó conformada por 251 deportistas que participarán en las 11 disciplinas convocadas como son: Paratriatlón, Powerlifting, Paranatación, Paratenis de mesa, Boccia, Baloncesto en Silla de Ruedas, Golbol, Paraatletismo, Futbol 5 A-Side, Paradanza Deportiva y Paraciclismo.

Todo ellos serán apoyados por 100 personas entre las que se encuentran entrenadores, entrenadores auxiliares, guías, además del staff operativo, técnico y médico del INDE.

El representativo de Nuevo León busca repetir el logro obtenido en la antes llamada Paralimpiada Nacional del 2019 que fue el primer lugar general en medallas donde se ganaron 159 oros, 97 platas y 78 bronces.


Comentarios

publicidad
×