OpenA
Deportes

Al estilo Fundidores: dramático boleto al Tazón

Al estilo Fundidores: dramático boleto al Tazón
Foto: Cortesía

Lo mejor llegaría para la segunda mitad del partido, incluido un final que nadie podría creer.

La semifinal Fundidores Vs. Raptors no decepcionó y fue uno de los partidos más cardiacos en la historia de la LFA el que le dio al equipo regio su primer boleto al Tazón México. 

Con 4 segundos por jugar, Raptors logró ponerse al frente 27-24 con un TD de Dan Ávila y parecía que viajaría para la Final en Tijuana, pero Fundidores nunca bajó los brazos y cobró revancha de aquella semifinal de 2019 en la que los del Estado de México los dejaron fuera. 

Con apenas tiempo para una jugada más, el QB fundidor, Shelton Eppler tomó el ovoide y lo lanzó para conectar con Tavarious Baptiste, quien tras fallas en la cobertura de Raptors se colaría hasta las diagonales dejando el reloj en ceros y desatando la algarabía en el Estadio Banorte. 

Las emociones fueron pocas en los primeros minutos del partido. La primera mitad se iría apenas con Fundidores arriba por tres puntos, gracias a un Gol de Campo de Ricardo Aguilar. 

Lo mejor llegaría para la segunda mitad, incluido un final que nadie podría creer. 

placeholcer

Fundidores inició el tercer cuarto con la posesión del balón y lograrían obtener su primer TD en un acarreo de Shelton Eppler que provocaría un balón suelto, pero que sería recuperado en la zona de anotación por el liniero ofensivo #55 Edgar Cortez. Con el punto extra, el marcador se movería 10-0 para los locales. 

La reacción de los Raptors no tardó en llegar. Tras colocarse en zona de gol, el corredor #20 Kevin Correa se metería en las diagonales y tras el punto extra fallido el marcador se acercaría 10-6. 

En su siguiente serie ofensiva el quaterback de los Fundidores, Shelton Eppler, conectaría con Daniel Peña quien tras romper múltiples tacleadas defensivas se escaparía 40 yardas para volver ampliar la ventaja 17-6, ya con el punto extra. 

placeholcer

Para el último cuarto y con la necesidad de poner puntos en el marcador, Raptors comenzó a ser más agresivo a la ofensiva. 

Primero, un bombazo de Bruno Márquez llegaría a las manos del receptor Iván García, quien llegaría a la zona de anotación para otro TD. Después, los visitantes lograrían la conversión de 2 puntos con Luis Humberto Noriega. El equipo de la Ciudad de México conseguiría acercarse tan solo a 3 puntos, con marcador de 17-14.

Tras un rápido tres y fuera de la ofensiva local, el balón volvería a las manos del Márquez para llevar a su equipo dentro de la yarda 10 y dejar que Kevin Correa volviera a encontrar la zona prometida. Sin embargó, los equipos especiales nuevamente quedaban a deber con el punto extra para dejar a los Raptors arriba 17-20.

placeholcer

Ya dentro de los 2 minutos finales, Fundidores de la mano de Torin Justice conseguiría escaparse más de 50 yardas para dar la ventaja de regreso al equipo del coach Carlos Strevel. Con el punto extra se irían adelante 24-20. 

El turno fue para Raptors. Bruno Márquez movió la ofensiva y se acercaría a zona de gol con una recepción del Iván García. Después, el corredor Dan Ávila se metería a las diagonales y con el que punto extra parecía amarrar el paso al Tazón México para los visitantes. 

Con tan solo 4 segundos en el reloj todo se decidiría en un Ave María de Eppler quien conectaría con el héroe de la noche, Tavarius Battiste, quien consiguió la anotación del milagro y mandó a los Fundidores a su primer Tazon México en su historia.

Ahora, el próximo 21 de mayo, los Fundidores se medirán a los Gallos Negros de Querétaro, quienes pese a cambiar de nombre y sede siguen siendo los campeones defensores.

Ambos equipos tendrán ahora dos semanas para prepararse y darlo todo en el último juego de la temporada: el Tazón México V.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×