Deportes

Alexa Moreno se declara lista para la Final de la Copa del Mundo

Moreno arrancará su actuación este sábado, en la Copa del Mundo que se realizará en Azerbaiyán


  • 15
  • Marzo
    2019

La gimnasta mexicana Alexa Moreno Medina está lista para entrar en acción este sábado en la final de salto en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán.

Moreno, olímpica en Rio 2016, será la única atleta latinoamericana que tomará parte en la final de la prueba, en donde las aspiraciones de medalla son amplias debido al nivel mostrado en este tiempo para estar en el serial de la Copa del Mundo.

La bajacaliforniana se metió a la pelea por las medallas con una puntuación de 14.533, con la que clasificó en el segundo sitio, sólo detrás de la medallista mundial estadounidense Jade Carey, quien contabilizó 14.700 puntos.

Además de la mexicana, estuvieron y compitieron, pero fueron eliminados, el guatemalteco Jorge Vega, tenía oportunidad de avanzar en Suelo y Salto, pero se quedó corto.

Así como el brasileño Diego Hypolito, quien regresa a la escena para buscar clasificación a Tokio 2020 de manera individual, pero en esta Copa del Mundo no pudo entrar al grupo de los ocho mejores de la prueba de suelo.

Sin embargo, la mexicana va con la confianza de pelear por una de las medallas y seguir con su historia en la gimnasia artística en su ruta a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y desde luego en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno estará en competición con dos de las amplias favoritas al oro como la estadounidense Jade Carey y la uzbeka Oksana Chusovitina, además de la india Dipa Karmakar, quien dio la sorpresa al avanzar por primera vez a una final.

De la misma manera, saltarán la francesa Coline Devillard y la rusa Maria Paseka, la local Marina Nekrasova y la eslovaca Tjasa Kysselef.


Comentarios

publicidad
×