OpenA
Deportes

Alma, la mascota de la Copa América Femenil 2022

Alma, la mascota de la Copa América Femenil 2022

Alma se declara muy fanática del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y además es muy competitiva

En medio del sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022, la Conmebol dio a conocer a la mascota oficial del campeonato. Se trata de Alma, hermana de Pibe, mascota de la Copa América Brasil 2021, y quien es descrita como un personaje fuerte, valiente, sociable, divertida y apasionada.

Alma se declara muy fanática del fútbol, tanto dentro como fuera de la cancha y además es muy competitiva. Su personalidad amigable le permite hacer amigos en todos lados y hace que todos quieran jugar con ella. Así, va contagiando su pasión por el fútbol y logrando que la CONMEBOL Copa América Femenina llegue cada vez a más fanáticos”, cita la Conmebol en la presentación oficial de la mascota.

Alma estará acompañando a los hinchas en los estadios donde se jugará la Copa América Femenina, Cali (Estadio Pascual Guerrero), Armenia (Estadio Centenario) y Bucaramanga (Estadio Alfonso López), donde se jugará la gran final del campeonato. Además, se espera que visite algunos estadios de Sudamérica como parte de la campaña de promoción de la Copa América.

Este jueves 7 de abril se realizó en la sede de la Conmebol en la ciudad de Asunción, Paraguay el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Femenina Colombia 2022. Este torneo de selecciones entrega tres cupos directos a la Copa del Mundo Femenina que se jugará en Nueva Zelanda y Australia en el 2023. También habrá dos equipos (cuarto y quinto de la fase final) que clasifiquen al repechaje.

La fase preliminar está conformada por 10 selecciones que fueron sorteadas en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el Grupo A, Colombia será cabeza de serie al ser el país anfitrión, los equipos que completan el grupo son: Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. En el Grupo B será Brasil al ser la vigente selección campeona y estará acompañada por: Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.


×