Deportes

Alonso lamenta perderse Clásico Regio

El timonel albiazul restó importancia al cambio de día y horario del derbi 117, aunque destacó el hecho de tener que vivirlo desde la tribuna por sanción


  • 14
  • Septiembre
    2018

Pese a que no podrá dirigir su primer Clásico Regio desde el banquillo, el técnico del Monterrey, Diego Alonso, aseguró que no le afecta el cambio del duelo ante Tigres, que pasó de sábado a domingo, ya que si lo programarán hasta un lunes, así lo jugaría, pues esos partidos son diferentes.

El estratega charrúa lamentó perderse los dos próximos partidos, ante Chivas y el Clásico 117, pero espera que sus auxiliares puedan comandar a sus muchachos desde la banca, y confía en que sus pupilos sabrán como actuar en cada situación que se les atraviese.

“Nosotros si me toca jugar en sábado, jugamos en sábado, si es domingo en domingo, si toca en lunes en lunes. Estamos preparados para jugar cuando nos digan y si nos dicen que el próximo partido después de Chivas será el domingo estaremos preparados”, admitió Alonso.

“Lo malo será para mí, porque no estaré cerca de ellos y poder vivir el partido como me gusta, cerca del campo. Después creo que los jugadores no van a tener dificultad, tengo a mis auxiliares que seguramente van a transmitir lo que uno pretende”, añadió.

Sobre el rival en turno, Alonso espera un equipo intenso que venga a correr los 90 minutos y que arrastra buenos resultados, pero durante la pausa futbolística, el uruguayo trabajó lo táctico y físico, ya que esto le ha pegado al equipo en los últimos partidos y se nota el bajón en la parte final de cada cotejo.

“En los primeros 45 minutos y hasta los primero 15 ó 20 minutos del segundo tiempo, con una intensidad muy alta. Tenemos una intensidad diferente al resto que se nota y nos provoca ser superiores y ponernos adelante en el marcado.

“Pasa por un tema táctico, sí; pasa por un tema de orden, sí; no es que el equipo no corra. Cuando uno ve los registros físicos, siempre estamos por encima o estamos parejos con el equipo rival”, explicó.


Comentarios

publicidad
×