Deportes

¡Ambiente de Campeonato en el Nacional Grado 2 de tenis!

El Sierra Madre Tennis Club alberga de nuevo torneo del Circuito Nacional


  • 12
  • Diciembre
    2021

Nuevo León volvió a vivir todo el ambiente que rodea un torneo del Circuito Infantil y Juvenil con el Nacional Grado 2 que ayer finalizó en el Sierra Madre Tennis Club.

Con la presencia de Carlos González López de Lara, presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), ayer domingo se realizaron las Finales en las distintas categorías, donde los anfitriones se llevaron siete títulos de 10 posibles.

Partidos llenos de emoción, muchos nervios, gritos de apoyo, llanto de algunos jugadores, fue lo que se vivió en el club sede.

Y es que tanto padres de familia como jugadores ya extrañaban este ambiente que no se presentaba desde hace más de dos años en las canchas de la ciudad a causa de la pandemia, y a que la FMT había retirado la sede de estos torneos a Nuevo León.

Sin embargo, la reactivación se puso en marcha con este certamen que contó con la presencia de 118 inscritos de varios estados y que sumaron puntos para el ranking nacional.

En la categoría de 10 Años, Matías Garza tuvo una Final complicada, pero logró sacar el partido ante Andrés de la Cruz por marcador de 3-5, 4-2, 10-4; en femenil, la coahuilense Elsa Lauren Piña superó a Paulette Ferrara por 4-2, 4-5, 10-8 para ceñirse la corona.

Leonardo Calles sumó un título más a su gran año al derrotar a Mauricio Cantú por 6-0, 6-0 en 12 Años, mientras que en femenil la sinaloense Monserrat Montaño se quedó con el título derrotando a la mexiquense Paulina Guerrero por 6-3, 6-2.

En 14 Años, Carlos Meneses jugó como los grandes para derrotar a Luciano Hernández por 6-4, 6-2 y quedarse con el título, mientras que en femenil, la tamaulipeca Gina Cecilia Arteaga superó a la sinaloense Nahomy Páez por 6-4, 6-4.

La regia Ga Hyun Song Kwon protagonizó el partido más dramático de las Finales que duró más de dos horas para derrotar a la veracruzana Romina Domínguez por 6-4, 4-6, 6-4; en varonil, el Campeón fue Rodrigo Garza al superar a Roberto González por 1-6, 6-3, 7-5.

En 18 años los Campeones fueron Máximo Estrada, quien derrotó a Ricardo Garza, y Luisa María Arizpe, al ganar todos sus partidos.


Comentarios

publicidad
×