Deportes

América anuncia nuevo presidente operativo

Héctor González Iñárritu regresa al Nido como director operativo luego de 18 años de haberlo abandonado.


  • 02
  • Junio
    2022

El exdirector de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu hará su regreso al América como nuevo presidente operativo debido a una reestructura en la directiva azulcrema.

Tras haber quedado en Semifinales en este Clausura 2022 luego de ser goleados por el Pachuca, el conjunto de Emilio Azcárraga anunció la reincorporación de González Iñárritu como nuevo presidente operativo.

Ante esta reestructura, se contempla que este pueda trabajar en conjunto y de la mano del director deportivo de las Águilas, Santiago Baños, quien continuará en su puesto.

"La nueva estructura será liderada por dos de los directivos con más experiencia en el futbol mexicano: el señor Santiago Baños Reynaud continuará como presidente deportivo, mientras que el señor Héctor González Iñárritu se reincorpora al Club, ahora como presidente operativo.

La labor del señor González Iñárritu es de la mayor relevancia, a efecto de asegurar eficiencias administrativas y generar recursos adicionales que permitan al Club seguir siendo altamente competitivo”, se lee en el comunicado emitido por el América.

El hermano mayor del cineasta Alejandro González Iñárritu, vuelve al conjunto azulcrema tras 18 años de haber salido de este, luego de fungir como vicepresidente entre los años 1999-2004.

Cabe resaltar que este también fue vicepresidente de Tigres de junio 2008 a noviembre 2010. Además, Iñárritu trabajó como Director General del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.


Comentarios

publicidad
×