Deportes

El legado de Messi y 'Dinho': Ansu Fati es anunciado como el nuevo 10 del Barcelona

El español será quien utilice el dorsal número 10 a partir de esta temporada, tras la salida de Lionel Messi.


  • 01
  • Septiembre
    2021

Tras el anuncio de la salida de Lionel Messi del Barcelona, una de las grandes incógnitas era quién sería el heredero del mítico dorsal número 10, cuyos últimos dos dueños han hecho honor a la historia del doble dígito.

El propio Messi y Ronaldinho han sido las dos últimas grandes figuras en portas el dorsal, y aunque en un principio se creía que Sergio Agüero, flamante fichaje blaugrana, sería quien cargara con el peso del 10, en gran medida porque trascendió que su mejor amigo, Leo, se lo había pedido, el propio ex ciudadano anunció hace unos días que usará el 19.

Después surgió una versión que indicaba que la directiva le habría ofrecido a Philippe Coutinho la camiseta 10, pero el brasileño habría preferido mantener el 14, que había elegido a su retorno a Barcelona en honor a la memoria de Johan Cryuff.

Ansu Fati, el 10 del Barcelona

Finalmente se dio a conocer que el dorsal 10 recaerá en una figura surgida de la Masía, y que ya es catalogado como uno de los grandes prospectos a futuro en el fútbol mundial: Ansu Fati.

El jugador nacido en Guinea-Bisáu, pero nacionalizado español, y que está próximo a cumplir apenas 19 años de edad, fue quien aceptó el reto de cargar sobre su espalda con el peso de es mítico dorsal.

La noticia fue bien recibida de manera general entre los seguidores del Barcelona, pues Ansu Fati se ha ganado el cariño y el respeto de los barcelonistas, además que se tiene mucha confianza en su potencial y techo.

Nuevos dorsales en el Barcelona

Además del nuevo 10, también se anunció la lista completa y definitiva de los dorsales que portarán los jugadores del Barcelona, y dentro de las novedades se encuentra que, oficialmente, Memphis Depay usará la camiseta 9, por lo que Braithwaite ahora utilizará el número 12.

Con la salida de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé decidió tomar el dorsal 7, y Demir ahora será quien use la 11.

Se confirma que dos de los refuerzos del equipo portarán los números con los que ya habían sido anunciados: Agüero el 19 y Eric García el 24.

Y finalmente el fichaje de último minuto, Luuk de Jong lucirá el número 17 en la espalda.


Comentarios

publicidad
×