OpenA
Deportes

Anuncian oficialmente el nuevo 'Volcán' de Tigres

Anuncian oficialmente el nuevo Volcán de Tigres
Foto: Redes Sociales

El gobernador Samuel García dio a conocer la creación del nuevo recinto felino

¡Es oficial!, el Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León tendrá un nuevo estadio, el cual estará dentro de Ciudad Universitaria, así lo confirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios. Santos Guzmán.

Igualmente el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, junto al encargado de Sinergia Deportiva, Mauricio Doehner, junto a otros miembros del evento, firmaron el escrito para iniciar la creación del nuevo Estadio de Tigres.

placeholcer
placeholcer

"Ha dejado una huella este perfil Tigre (...) Este lugar tiene una memoria y una importancia única", puntualizó Doehner.

En el evento también estuvo presente la titular de la oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez; el alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, entre otros.

Del mismo modo, los jugadores de Tigres y Tigres Femenil estuvieron junto a sus directores técnicos para presenciar el evento.

placeholcer
placeholcer

Según indicaron, el lugar contará con un hotel y aulas para estudios, además de que será multipropósito y tendrá 65 mil asientos. La inversión será privada y de 320 millones de dólares.

Se espera que sea inaugurado en 2025, y durante el tiempo de construcción brindará 2 mil empleos directos y 3 mil en operación, del mismo modo dará 4 mil empleos indirectos y 60 mil en operación en el ramo de turismo y servicios.

"Este estadio no se utiliza solamente cuando hay un partido, este estadio en contrario va a estar en uso todos los días. Principalmente en incubadoras para emprendedores y vinculación de empresas con universidad", se mencionó.

"Si el estadio tiene suficiente capacidad, eso nos permite tener diferentes niveles de precio para los eventos, lo cual se vuelve una inclusión", se recalcó.

Del mismo modo el nuevo 'volcán' tendrá 4 formaciones, uno para el futbol soccer, otro para el futbol americano, una tercera opción para atletismo y la cuarta para conciertos.

placeholcer

"Juntos somos parte de la solución, equipo, gobierno, universidad, todos vamos a hacer realidad este sueño tan anhelado", aseguró Samuel García.

"Cuando trabajamos juntos, salen los sueños, hoy les pido a mi jugadores y jugadoras, vamos por la copa", finalizó.

El evento concluyó con una foto de todos los residentes al evento, desde funcionarios hasta los jugadores y jugadoras del club Tigres de la UANL.

no te pierdas las 5 del momento

X
×