Deportes

Aprueba Premier League veto de un año a quien invada canchas

El veto aplicaría para todos los partidos tanto locales como visitantes.


  • 21
  • Septiembre
    2022

La Liga Premier anunció el miércoles que vetará al menos por un año a los espectadores que invadan el campo de juego o usen bengalas y otros objetos pirotécnicos en los estadios.

Los clubes de la máxima división del fútbol inglés aprobaron la sanción en una asamblea de dueños realizada el miércoles. La misma entrará en vigencia de manera inmediata como parte de una serie de medidas que buscan frenar desmanes de las hinchadas.

La Premier añadió que los vetos podrían incluir a los padres o acompañantes de niños que participen en semejante conducta. El veto aplica a los partidos de local y visitante.

Una serie de incidentes en la recta final de la pasada temporada de la Premier y otras divisiones inferiores suscitaron alarma sobre la seguridad en los estadios.

En uno de ellos, el técnico de Crystal Palace Patrick Vieira pateó a un hincha de Everton que se burlaba de él durante una invasión de cancha en el Goodison Park. En otro, el capitán de Sheffield United Billy Sharp recibió un cabezazo en el rostro por parte de un hincha de Nottingham Forest al término del playoff de ascenso. El hincha del Forest recibió una condena de 24 semanas de prisión.

También se aprobó mejorar la revisión de los aficionados al ingresar a los estadios, aumentar la cantidad de perros sabuesos y colaborar con las plataformas de redes sociales para remover de inmediato los videos que muestren conducta indebida de los aficionados.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×