Deportes

Argentina ante Honduras y Jamaica en amistosos para Mundial

La Albiceleste, con un invicto de 32 partidos, jugará ante Honduras el viernes 23 de septiembre y contra Jamaica el martes 27 de ese mismo mes.


  • 24
  • Agosto
    2022

Argentina jugará en septiembre amistosos ante Honduras y Jamaica en Estados Unidos, que le servirán de prueba a su entrenador Lionel Scaloni para completar los últimos casilleros disponibles del plantel que disputará el Mundial de Qatar.

La Albiceleste, con un invicto de 32 partidos, jugará ante Honduras el viernes 23 de septiembre en el estadio Hard Rock de Miami y contra Jamaica el martes 27 del mismo mes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, anunció el miércoles CMN Sports, la empresa organizadora de ambos choques.

La confirmación de estos amistosos llegó una semana después de confirmarse que Argentina no completará el duelo pendiente con Brasil por las eliminatorias sudamericanas que se había suspendido en septiembre de 2021 tras el ingreso de personal sanitario al campo de juego para detener a jugadores argentinos que habían incumplido con el protocolo sanitario de coronavirus vigente en ese entonces. Finalmente, las federaciones de ambos países acordaron con FIFA no reanudar el partido y pagar una multa.

La gira en Estados Unidos terminó siendo la mejor opción para los planes de Scaloni, quien descartó ofertas de Asia y Medio Oriente para la doble fecha de amistosos de septiembre, la última ventana antes de la Copa del Mundo, ya que no quería someter a sus jugadores al desgaste de un viaje extenso.

Si bien Honduras y Jamaica no se lasificaron a la Copa del Mundo, los amistosos le servirán a Scaloni de laboratorio para definir la lista de 26 jugadores para Qatar, en la cual la mayoría de los casilleros ya están ocupados.

En el arco, Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Juan Musso (Atalanta, Italia) pelean por el puesto de tercer arquero.

Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth, Inglaterra) y Nehuén Pérez (Udinese, Italia) aspiran a completar la defensa, mientras en el mediocampo la pugna está entre Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Enzo Fernández, de gran prestación en su primera temporada en Europa con la casaca de Benfica.

En el ataque, las dudas son Paulo Dybala (Roma, Italia), Ángel Correa (Atlético Madrid) y con menos posibilidades Lucas Alario (Eintracht Fráncfort).

La selección argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, debutará ante Arabia Saudí el 22 de noviembre por el Grupo C. Tres días después jugará ante México y cerrará la primera ronda contra Polonia el 30 de noviembre.

Con información de AP


Comentarios

publicidad
×