Deportes

Arranca Copa América... ¡con 'sabor' a México!

Es cierto, el Tricolor no estará en la edición 46 de la justa sudamericana, sin embargo, 28 futbolistas que militan en la Primera División del balompié azteca estarán distribuidos en las 12 selecciones participantes


  • 13
  • Junio
    2019

La pelota volverá a rodar nuevamente en el torneo más antiguo del mundo... esta noche, cuando arranque la Copa América Brasil 2019, donde no estará la Selección Mexicana de futbol soccer, pero tendrá el ‘sabor picante’ con los 28 futbolistas que militan en la Liga MX, en diferentes selecciones participantes.

La ausencia del Tricolor en el certamen continental es un misterio que tiene como versión que los dirigentes de la Concacaf prefirieron darle prioridad a la Copa Oro, por lo cual, la Conmebol invitó a las selecciones de Qatar y Japón para completar las grupos.

El Campeón defensor, Chile, será el rival a vencer en este torneo, ya que ganó la Copa América Chile 2015 y la Copa América Centenario 2016, ambas ante la Argentina de Leonel Messi, quien tendrá una de las últimas oportunidades de su carrera para brillar con su selección.

Y para defender su corona los andinos han convocado a cinco jugadores que militan en la Liga MX; de los actuales Campeones, los Tigres, va el histórico goleador de La Roja, Eduardo Vargas, junto a Igor Lichnosky de Cruz Azul, Diego Váldes de Santos Laguna, Nicolás Castillo del América y, Angelo Sagal de Pachuca.

Los cafetaleros de Colombia son otra selección que llamó a cinco ‘mexicanos’... como Stefan Medina de los Rayados de Monterrey, William Tesillo de León, Edwin Cardona de los Tuzos, Matheus Oribe y Roger Martínez de las Águilas.

De igual forma, Ecuador llamó a cinco ‘aztecas’ a su tricolor, como el delantero de los Tigres, Enner Valencia, recién Campeón con el equipo, Gabriel Achiller de Monarcas, Renato Ibarra del América, Ángel Mena de León y Ayrton Preciado de los Guerreros.

Le sigue Paraguay, con cuatro convocados de la Liga MX: Celso Ortiz de los Rayados, Campeones de la Concacaf, Bruno Valdez del América, Juan Iturbe de Pumas y Juan Escobar de La Máquina.

Luego la Albiceleste que comanda Leo Messi, que contará con el mediocampista Campeón de Liga con Tigres, Guido Pizarro... y con los americanistas Agustín Marchesin -en el arco- y Guido Rodríguez.

Llega también Perú con Anderson Santamaría de Atlas, Yoshimar Yotún de Cruz Azul, y Edinson Flores de Monarcas. Por Bolivia estarán los poblanos Luis Haquín y Alejandro Chumacero. De Uruguay solo estará Jonathan Rodríguez de La Máquina.


Comentarios

publicidad
×