OpenA
Deportes

Fuerza Regia inicia temporada con triunfo

Fuerza Regia inicia temporada con triunfo
Foto: cortesía

Vence de visita a Leñadores, rival al que enfrenta de nuevo este viernes, en lo que es el arranque de la campaña 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)

Monterrey, Nuevo León.-Se jugó la primera jornada del torneo corto de basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en este 2021 para el equipo de Fuerza Regia que visitó y venció 80-79 a su rival, Leñadores de Durango, para con ello dar un primer paso en su camino hacia el Bicampeonato.

Fuerza Regia inicia temporada con triunfo

Bajo el mando de Nicolás Casalánguida, los regios mostraron sus armas presentando una quinteta inicial con el poder y la altura de Anosike y Ávila, con la velocidad y el ataque de Fuller y Bejarano y la conducción de Paul Stoll. Sin embargo, las rotaciones funcionaron tal y como el coach argentino ensayó en el corto tiempo de pretemporada.

Por su parte, Durango mostró un grado de dificultad suficiente para hacer batallar a los regios, que en la primera mitad del encuentro no pudieron separarse con facilidad a los locales.

No fue sino hasta el tercer cuarto que el marcador reflejó la superioridad de Fuerza Regia, que de la mano de Stoll y Green lograban marcar una diferencia considerable.

En el último cuarto Leñadores acortó la distancia poniendo en aprietos por momentos a los de Monterrey, que se mantuvieron apegados al plan y al sistema de juego que desde la banca se habían planteado.

Fuerza Regia inicia temporada con triunfo

Un minuto antes del final, Durango consiguió empatar a 79 la pizarra, forzando a sus rivales a aplicarse en los últimos segundos. En el último segundo la defensa heroica de leñadores evitó la canasta de Paul Stoll en una colada que levantó de sus asientos a los aficionados, y un foul sobre Anosike que intentaba rematar bajo el aro con menos de un segundo de juego en el reloj, y el balón en manos de OD, sentenció el partido desde la línea de tiros libres al completar uno de los dos puntos de castigo dejando el marcador 80-79. Stoll y Green fueron líderes en puntos y Anosike en rebotes.

El segundo de la serie se jugará hoy viernes en el mismo Auditorio del Pueblo de Durango. Bienvenido de nuevo el deporte ráfaga y la posibilidad de conseguir el Cicampeonato. Síganos en nuestra página de Facebook “Pisando la Duela”.

×