Deportes

Arranca la Monterrey Junior Cup

Recibe el Club Contry a lo mejor del tenis juvenil con el segundo torneo ITF del año.


  • 28
  • Agosto
    2022

El World Tennis Tour Junior tendrá su segunda parada este año en Nuevo León con la Monterrey Junior Cup ITF J4 a realizarse en el Club Contry a partir de este lunes.

Este circuito juvenil, el más importante del mundo, reúne a algunas de las promesas del tenis internacional y es una oportunidad para los mexicanos de hacer puntos para el ranking mundial sin salir al extranjero.

Después de muchos años, el Contry volverá a ser sede de este tipo de certámenes después de que durante 18 años había sido parada obligada para los juveniles.

Jugadores de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Colombia, Venezuela y México, entre otros países, forman parte de los cuadros femeniles y varoniles del torneo.

Marco Marín, presidente de la Asociación Regiomontana de Tenis (ART), expresó que la Federación Internacional de Tenis les aumentó la categoría, lo que habla de la confianza que se han ganado como organizadores.

“Sabemos la importancia de estos torneos internacionales en nuestra ciudad y para todos nuestros jugadores, previamente ya se jugaban aquí por más de 10 años y que por cuestiones ajenas a los niños se dejaron de hacer.

“Así que es un privilegio para la Asociación Regiomontana de Tenis y para mí en lo personal haber realizado las gestiones necesarias ante la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la ITF para volver a realizar este torneo, para nosotros lo único que importa es hacer tenis, ojalá todos los clubes de la ciudad y los entrenadores lo entiendan y nos apoyen”, indicó Marín.

En el cuadro femenil la primera favorita será la regia Nicole Sifuentes, quien ya cuenta con dos títulos en torneos de la ITF y este año ha tenido un ascenso importante en el ranking mundial.

Además, como representantes de Nuevo León estarán Viviana Rechy, Ga Hyun Song Kwon, Luisa Arizpe, Roberta Cantú, Ana Sofía Valero, Fernanda Martínez Yepez, Antonella Marín y Mariel González.

Por el lado de los hombres, donde el primer sembrado será el estadounidense Maxwell Exsted; Nuevo León tendrá representación con Rodrigo Garza, Roberto González, Alan Niño, Ricardo Garza, Alejandro Calles, Ulises Penna, Andrés Castellanos, Manuel Rodríguez, Jesús Mario García, Nicolás Serrano y Máximo Llamas.


Comentarios

publicidad
×