Deportes

Aseguran que Emiliano Sala murió envenenado antes de accidente aéreo

El jugador pudo haber muerto antes de que se estrellara contra el Canal de la Mancha


  • 14
  • Agosto
    2019

El futbolista argentino Emiliano Sala aparentemente fue envenenado por el monóxido de carbono que se filtró en su avión privado, e incluso pudo haber muerto antes de que se estrellara contra el Canal de la Mancha, revelaron hoy medios locales.

David Ibbotson, de 59 años, de Scunthorpe, también estuvo expuesto a cantidades potencialmente fatales de gas que probablemente fluyeron hacia la cabina desde un escape defectuoso, informó Daily Mail.

Un informe provisional publicado por la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) esta tarde reveló que Sala tenía niveles de saturación de CO del 58 por ciento en sangre extraída de su cadáver.

La AAIB también confirmó que conocen la identidad del propietario del avión pero sus regulaciones no les permiten revelar el nombre.

Los médicos les han dicho a los investigadores de choques que los niveles superiores al 50 por ciento en el torrente sanguíneo generalmente causan convulsiones, luego pérdida del conocimiento, seguido de un paro cardíaco y la muerte.

El informe hoy plantea la posibilidad de que el futbolista y su piloto se hayan desmayado o incluso muerto antes de que el pequeño avión se estrelló en el mar a 22 millas de Guernsey el 21 de enero de este año.

Los parientes de Sala en Argentina pidieron hoy que regresaran los barcos de búsqueda para levantar el fuselaje para probar y así poder obtener la verdad sobre cómo murieron él y su piloto.

El AAIB del Reino Unido ha descartado esta noche regresar para levantar la nave.

“En febrero, nuestra operación de búsqueda submarina localizó con éxito los restos, recuperó el cuerpo del pasajero y capturó evidencia sustancial en video de la escena usando un vehículo operado a distancia”.



Comentarios

publicidad
×