El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Atlético San Luis logra su ascenso a Primera División de la Liga Mx

Atlético San Luis se convirtió en bicampeón del Ascenso MX, luego de vencer en la final, nuevamente, a Dorados de Sinaloa
Atlético San Luis logra su ascenso a Primera División de la Liga Mx
Foto: @AtletideSanLuis

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Atlético San Luis se convirtió en bicampeón del Ascenso MX, luego de vencer en la final, nuevamente, a Dorados de Sinaloa, para así lograr su ascenso a la Liga MX para los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

En un partido por demás dramático, disputado en el estadio "Alfonso Lastras", los "potosinos" salieron adelante, pero no sin antes sufrir ante un cuadro sinaloense que nunca fue menos en la cancha, al grado que tras los 90 minutos reglamentarios el marcador no se movió.

Ambos conjuntos tuvieron que irse hasta el alargue, en el cual un error del portero argentino Gaspar Servio le permitió al español Unai Bilbao conectar una volea dentro del área que significó el triunfo.

Al ser campeón del Apertura 2018 y repetir en este certamen, los de San Luis Potosí obtuvieron su boleto directo para jugar en el siguiente año futbolístico en el Máximo Circuito de México.

La última ocasión que un equipo de San Luis estuvo en Primera División fue en el Clausura 2013, ya que al final desapareció para convertirse en Jaguares de Chiapas.

La escuadra que comanda Alfonso Sosa se confirmó en este semestre como el mejor equipo de este circuito, luego que ocupó en el primer sitio de la clasificación, pese al poco tiempo de descanso que estuvo tras conquistar el título del Apertura 2018.

Se mantuvieron invictos en el certamen con siete victorias y siete empates, con 22 goles a favor y 11 en contra, para sumar 28 unidades que les dio la cima en la fase regular. En Liguilla lograron tres igualadas y tres triunfos.

Los pupilos del argentino Diego Armando Maradona tuvieron un inicio muy incierto, y parecía que no repetirán hasta las instancias finales, luego que no ganaron su primer partido y fue hasta la cuarta jornada.

Pese a que no lograron su objetivo, acumularon 14 partidos sin perder, los últimos nueve de la fase regular y cinco más de la etapa de Liguilla, hasta el juego de ida de la final. Con seis empates y ocho victorias.

El técnico argentino del "Gran Pez" fue incapaz de tomar revancha de lo acontecido el año anterior, cuando fueron derrotados en estas mismas instancias.

En el primer cotejo, el conjunto del Pacifico salió con el triunfo por la mínima diferencia gracias a la anotación de Edson Rivera, en juego que se disputó el 29 de noviembre de 2018.

En la "vuelta", que se celebró el 2 de diciembre en el estadio "Alfonso Lastras", los pupilos de Alfonso Sosa lograron la victoria por marcador de 4-2.

Los tantos de la diferencia fueron obra del argentino Nicolás Ibáñez al minuto 45, Diego Barbosa en propia meta al 65, del español Ian González al 76 y del argentino Leandro Torres al 103; el argentino Jorge Córdoba al 32 y Edson Rivera al 56 marcaron por Dorados.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba