Deportes

¡Espectacular voltereta! Tigres gana de último minuto

Los de la UANL tendrán que mantener la ventaja en la Vuelta, este sábado, para poder llegar a la Final


  • 01
  • Diciembre
    2021

San Nicolás de los Garza.- Con goles de Florian Thauvin al minuto 90, y Carlos González al 94',iTigres rescató un espectacular triunfo de 2-1 ante León en la ida de la semifinal de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Tigres perdía 1-0 al 89', pero el jugador francés de los felinos marcó un gol de tijera con el cual evitó la derrota de los felinos, le dio vida a los de la UANL en la lucha por llegar a la final y enloqueció a los miles de aficionados en el Universitario.

Posteriormente  Carlos González convirtió en un manicomio el Coloso de San Nicolás con su gol que le da la ventaja a los felinos en la lucha por llegar a la final.

Al ganar la noche de este jueves, los dirigidos por Miguel Herrera tendrán que ir al Estadio Nou Camp de León, Guanajuato, a mantener la ventaja, o incrementarla ya que el empate global le da el pase a los albiverdes por el primer criterio de desempate tras una igualada global: la posición en la Tabla General al final de la fase regular, donde La U fue cuarto y León fue tercero.

En el primer tiempo, el portero de los Esmeraldas, Rodolfo Cota, acaparó reflectores, ya que evitó que el balón se metiera a su arco: al minuto 17 atajó un cabezazo de Juan Pablo Vigón, dos minutos después desvió a tiro de esquina un tiro de derecha de André-Pierre Gignac... y al minuto 21, mandó a corner un disparo de Nicolás López.

Al minuto 24, Luis Rodríguez dejó ir la ventaja para los de la UANL al estar en un mano a mano con el portero de los Panzas Verdes, le hizo un autopase, pero al disparar al arco el balón fue desviado por iun zaguero del cuadro guanajuatense.

Al minuto 33, los muchachos del técnico Miguel Herrera desaprovecharon otra llegada cuando Nicolás López quedó frente al arco, pero su disparo de tres dedos salió a un costado del arco enemigo. Un minuto después, el guardameta del León fue amonestado por hacer tiempo en un saque de meta... buscando hacer tiempo para romperle el ritmo a los auriazules.

Antes del silbatazo final del primer tiempo, Ángel Mena, de los Esmeraldas, estrelló en el poste un disparo de zurda desde afuera del área. Se salvaban los locales... pero era un aviso de la visita.

Para la parte complementaria, los Esmeraldas tomaron ventaja de 1-0 con gol al minuto 56 de Jean Meneses. El gol cayó con un disparo de zurda al entrar al área por el lado izquierdo, con el cual venció al arquero Nahuel Guzmán.

Al minuto 77, León tuvo el 2-0 en los botines de Víctor Dávila, pero su disparo cruzado pegó en la base del poste.

Tras el gol de los verdes, los del Piojo se lanzaron al ataque en busca del tanto del empate, y lo lograron, e incluso le dieron la voltereta al partido.

 


Comentarios

publicidad
×