Deportes

Ayudará Gignac a más de 105 niños de Nuevo León

Foto: Redes (@TigresOficial)
Foto: Redes (@TigresOficial)

Por medio de una subasta de balones, el jugador de los Tigres apoyará a más de 100 niños y niñas de Nuevo León.

A través de un comunicado de las organizaciones 'Fundación Gignac' y 'Comunidar', informaron que el jugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), André Pierre-Gignac, realizará un apoyo a niños y niñas de Nuevo León.

Según el texto, 105 balones de futbol, que representan el récord de 105 goles que el francés ha metido con el equipo universitario, serán transformadas en 'piezas únicas' para ser subastadas, cuya recaudación será para niños y niñas que padecen alguna afección en uno de sus cinco sentidos.

'Para André-Pierre Gignac el fútbol ha sido su vida y ha logrado dejar su huella como el máximo anotador en Club Tigres, sin embargo, no es el único legado que él desea dejar en el estado y en México', se lee en el comunicado.

También se notificó que los balones, transformados en piezas de arte, serán subastadas este miércoles 22 de febrero de 2023 por GIMAU Casa de Subastas.

'El monto recaudado será destinado a cinco asociaciones de la sociedad civil que brindan atención a menores con alguna problemática visual, con fisura labial o palatina (labio leporino), con epidermólisis bullosa (piel de mariposa), cardiopatía congénita, y/o discapacidad auditiva', explica el documento.

De acuerdos a las asociaciones civiles, los institutos que recibirán los apoyos para los niños serán 'Destellos de Luz', 'Cardiochavitos', 'Claypa', 'Debra', y 'Ya Puedo Escucharte'.

Además, se informó que dos de los balones serán ofrecidos a través de dinámicas de redes sociales a los seguidores del jugador felino a través de la cuenta @fundaciongignac en Facebook e Instagram.

'Gignac, de la mano de su fundación, pretende a través de sus goles dejar un legado que le de un nuevo sentido a la vida de estos niños, un impacto positivo en su desarrollo físico, social y emocional, y un regalo para la calidad de vida de ellos y sus familias', finaliza el texto.

ADS
×