Deportes

Brasil se consagra campeón de la Copa América 2019

Sin Neymar Jr, Brasil se convierte por novena ocasión en campeón de esta competición al derrotar con marcador de 3-1 a Perú


  • 07
  • Julio
    2019

Brasil se convirtió por novena ocasión campeón de la Copa América al derrotar con marcador de 3-1 a Perú.

Los brasileños se coronaron campeones en casa, pues este 2019 se llevó a cabo en su país.

Los amazónicos abrieron el marcador al minuto 14, cuando Gabriel Jesús mando un centro al área que rebaso a toda la zaga peruana y el delantero del Gremio de Porto Alegre, Everton solo ‘cacheteo’ el balón para colocar el 1-0 en el marcador.

Los peruanos fueron adelante y buscaron hacerse presente en el marcador y no fue hasta el minuto 44 que el árbitro marco una mano de Thiago Silva después de un centro de Cristian Cueva. El capitán inca, Paolo Guerrero, tomó el balón para ejecutar el tiro penal con éxito y colocar el 1-1.

Se pensaba que el marcador terminaría en la primera mitad en empate, sin embargo, Gabriel Jesús recibió solo un pase de Arthur en la entrada del área peruana y definió correctamente para devolverle la ventaja a la verdeamarela y colocar el 2-1.

En las acciones se la segunda mitad Perú empezó a dominar el juego y al minuto 69 Gabriel Jesús se ganó la segunda amarilla y es expulsado del partido.

Los peruanos no pudieron aprovechar el hombre de más en la cancha y los brasileños controlaron el juego y a los minutos finales del partido el silbante marcó un penal a favor de la verdeamarela que Richarlison ejecutó correctamente para colocar el definitivo 3-1.

Los brasileños se no resintieron la ausencia de su máxima estrella Neymar Jr.

La próxima edición de la Copa América se realizará en Colombia y Argentina en el 2020.





Comentarios

publicidad
×