OpenA
Deportes

Brooklyn supera Play-In; enfrentará a Boston

Brooklyn supera Play-In; enfrentará a Boston

Nets vencen a Cavaliers de Cleveland en Play-In; ahora enfrentarán a Celtics de Boston a partir del domingo en la postemporada de la NBA 2021-2022.

Nueva York, Estados Unidos.- Que llegue Boston. Esa es la siguiente parada en el resurgimiento de los Nets de Brooklyn, que se encontraban en la décima posición hace poco tiempo, pero ya no se ven como los desvalidos.

Kyrie Irving sumó 34 puntos y 12 asistencias, y los Nets de Brooklyn se quedaron con el séptimo puesto de la Conferencia Este al vencer el martes por 115-108 a los Cavaliers de Cleveland en el primer encuentro del minitorneo de repechaje.

Kevin Durant agregó 25 unidades y 11 asistencias por los Nets, quienes tomaron una ventaja de 20 puntos en el primer periodo y repelieron una y otra vez a los Cavaliers para asegurar un enfrentamiento ante Boston, el segundo preclasificado, en la serie que inicia el domingo.

“Conozco al equipo muy bien y ellos nos conocen bien entonces va a ser de ida y vuelta”, reconoció Irving, quien jugó con los Celtics, “una vez que lancen el balón al ire, realmente van a ver un baloncesto espectacular”.

Irving anotó sus primeros 12 tiros antes de que su triple rebotara en el aro en el cuarto periodo. Terminó encestando 12 de 15 tiros.

Favoritos antes de esta temporada para las Finales de la NBA pero tambaleantes durante una turbulenta campaña, los Nets llegaron a la última semana de la campaña regular en el décimo puesto.

Ahora, tienen una racha de cinco victorias. Con Durant e Irving se han visto más amenazantes que un usual séptimo lugar.

Y ambos están dispuestos a compartir el balón con sus compañeros que capitalizaron cuando lo recibieron. Bruce Brown tuvo 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Andre Drummond anotó 16 unidades.

Brown, quien es originario de Boston, habló de cómo pueden continuar haciendo eso ante unos Celtics que no contarán con un jugador defensivo clave en Robert Williams. Durant parecía exasperado cuando lo escuchó.

“No va a ser fácil, eso les digo”, advirtió Durant.

A menos de que jueguen como lo hicieron en el primer periodo. los Nets anotaron el 71% de sus tiros de campo en ese lapso —Irving y Durant sumaron ocho tiros— y cerraron el periodo con una racha de 15-3 que los puso 40-20.

Darius Garland anotó 34 tantos por los Cavaliers, que tendrán otra oportunidad de quedarse con el octavo puesto. El viernes recibirán al ganador del duelo entre Atlanta y Charlotte. El triunfador avanzará para enfrentar a Miami, que terminó como líder del Este. (AP)


×