Deportes

Busca Atlas 'despertar' en clásico contra Chivas

Actualmente ambos equipos jaliscienses se encuentran abajo en la Tabla General de la Liga MX.


  • 12
  • Agosto
    2022

El inicio del torneo ha sido complicado para el Atlas, pero aun hay tiempo de enderezar el camino. El despertar del bicampeón podría comenzar a partir del sábado cuando enfrente a un Chivas en profunda crisis, en partido por la octava fecha del Apertura.

Los Zorros, que la semana pasada rompieron una racha de tres derrotas al superar al colista Querétaro que no opuso resistencia, la tendrán más complicada ante un Guadalajara, que aunque no ha ganado, se presenta como un rival más complicado en el clásico de la ciudad de Guadalajara.

Luego de vencer a los Gallos Blancos, el Atlas suma siete puntos con los que se coloca en la 13ma posición del campeonato que está por llegar a la mitad.

El torneo creo que está empezando, pero viene una seguidilla de dos meses jugando cada tres días, es una locura, pero nos tenemos que adaptar”, dijo el entrenador argentino Diego Cocca a The Associated Press.

Después del duelo ante Chivas, los Zorros enfrentarán a Ciudad Juárez y Puebla en un lapso de siete días.

No es nada particular en contra del bicampeón.

Para darle un poco más de tiempo de trabajo a la selección mexicana, el torneo Apertura se jugará en solo cuatro meses y la final se jugará a finales de octubre. Es el torneo más corto, en cuanto a la duración, desde que se implantó el formato de dos torneos por año en 1996.

“En lo particular no nos ayuda, nos perjudica porque venimos de jugar una final que hemos ganado, pero no nos ha dado la posibilidad de hacer pretemporada”, agregó Cocca.

A finales de mayo, el Atlas celebró el bicampeonato y a finales de junio ya estaba jugando por la Super Copa de Campeones. Una semana después, la primera de julio disputó su primer partido del Apertura.

“La adaptación es parte del crecimiento, tomamos esto como un desafío, así vamos a iniciar esta seguidilla de partidos”, afirmó el estratega.

Su acérrimo rival Chivas vive el otro lado de la moneda. No logra ser campeón desde hace cinco años y sólo ha logrado acceder a dos liguillas.

En este torneo, el equipo que dirige Ricardo Cadena, tiene apenas cinco puntos con los que es penúltimo puesto.

Se trata de un mal arranque y en un torneo tan corto la posibilidad de alcanzar siquiera el repechaje se podría evaporar pronto.

“Independientemente que estemos en los últimos lugares sabemos que debemos ganar”, dijo el zaguero Alan Mozo. “Yo también he quedado a deber, todos somos responsables en esta situación. Ninguna persona de este club trabaja para perder, nos sentimos avergonzados y queremos salir de esta mala racha”.

El encuentro será el sábado por la noche en el estadio Akron, de la occidental de Guadalajara.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×